Menu

Foro de involucramiento con Stakeholders

Hugo Vergara (BSD Consulting):

“Hoy en día en América Latina la capacidad de la sociedad civil de ir influyendo en las decisiones empresariales va en aumento”.

María Jimena Chakelevicius (Huellas Sustentables A.C.):

“La sociedad está tan activa que las empresas primero tienen que empezar a gestionar y darles importancia, si la empresa hace caso omiso alguien más lo va a hacer. Deben ser proactivos en ese sentido”.

“Se ha comenzado a poner atención a cómo hacer la selección de distintos materiales y el involucramiento con los grupos de interés, eso es una tendencia a nivel mundial que no podemos hacer oídos sordos”.

Anik Vares (FEMSA):

“El tema de los grupos de interés tienen que ver con nuestra operación diaria, debemos poner atención a nuestros colaboradores, para poder llevar el negocio hasta donde queremos y así irnos con los demás grupos de interés. Tiene mucho que ver con nuestras posibilidades de ser sostenibles en el tiempo. Si no salimos a ver qué es lo que hay afuera, cómo nos ven, no podremos prepararnos para lo que viene y cómo nos vamos a adaptar para lo que está sucediendo”.

Eddy Riquelme (Hersheys):

“En función del plan que uno tenga y cómo quiere ser recibido es como hay que encaminar las decisiones para establecer un plan de gestión con los grupos de interés. Hay que tener cuidado de no querer cubrir todo, aún cuando uno quiera lograr una imagen fuerte, hay que hacer ese trabajo primero, lo demás viene como consecuencia”.

Carlos Altamira (Goldcorp):

“El involucramiento de stakeholders no sólo es importante, actualmente en un contexto en el que la información fluye y en el que la sociedad civil está más organizada, merece que las empresas estén pendientes de esos grupos de interés. Es una acción que debe ser obligatoria, en el que las empresas deben enfocar parte de sus recursos a analizar qué es lo que tenemos de impacto positivo y negativo”.

Comentarios

comentarios