Menu

Foro temático Protección Animal

“Somos una empresa con 380 colaboradores y tenemos una legislación muy específica y clara. Desde 2004 está prohibida la captura de delfines en aguas mexicanas. La única manera que podemos ser sustentables y permanecer es a través de la reproducción que es, además, un indicador del bienestar de nuestros animales. Ofrecemos un servicio de “eduentretenimiento”, esto quiere decir que a través del entretenimiento podemos educar y les permitimos a las personas tener contacto íntimo con los animales en un entorno seguro para el animal, para el visitante y para los colaboradores y les permite a las personas sensibilizarse. El enfoque es justamente la posibilidad de interactuar con un animal para revaluar su papel en la protección de los ecosistemas”.

Miguel Canseco
Delphinus

 

“Las empresas alimentarias más grandes del mundo, han adoptado políticas de bienestar animal en otros países, pero no en México; entonces hay que pedirles que adopten estas políticas. Lo que sucede a nivel internacional es un ejemplo de hacia dónde se tiene que dirigir México. Lo más importante para la organización son los hechos científicos concretos”.

Sabina García
HSI

 

“Para el público en general, muchas veces el bienestar animal es que los animales se vean bonitos en un zoológico o un parque. Nosotros tenemos un concepto bien amplio sobre bienestar animal, desde que estén físicamente sanos y tengan medicina preventiva, un programa de reproducción, buscar la conservación de la especie, hasta el entorno en el que los vamos a mantener y compartir con el público”.

Vivian Pinto
Africam Safari

 

Comentarios

comentarios