Menu

Foro Turismo Responsable

Ponentes: Rubén Villacaña, Accor; Pedro Gamboa, Haciendas del Mundo Maya; Carol Kolozs, Rosas & Xocolate; David Barrón, Royal Villas.

“Cuando empieza a hacer eco la Responsabilidad Social, Royal Villas se preocupa por crear una visión, pequeña pero sustancial. Nuestra visión a partir del 2010 es corta pero precisa: nosotros queremos ser una empresa de éxito con calidad de servicio satisfaciendo a nuestros clientes, colaboradores, proveedores y accionistas siendo Socialmente Responsables. Cuando Royal Villas crea esa visión, todo se nos viene para buen fin”. -David Barrón , Royal Villas Resort.

“En Haciendas del Mundo Maya vemos al Turismo Sustentable como motor del desarrollo comunitario, así como la manera para promover proyectos que generen oportunidades para el desarrollo sostenible, con equipos profesionales que ponen especial cuidado en el ecosistema para generar un desarrollo respetuoso de la identidad y promotor de la riqueza cultural y natural del pueblo maya, encontrando crecimiento para sus herederos en comunidades rurales de la península de Yucatán. Más de 90% de los trabajadores de los hoteles son de las comunidades, esto con el fin de antender a sus problemáticas, trabajamos con las comunidades donde se asientan estos hoteles, hasta ahora son 25 comunidades”. – Pedro Gamboa, Haciendas del Mundo Maya.

“Tenemos 16 hoteles en México. En el momento en que Accor llega a México, viene con un programa definido de Responsabilidad Social, atendiendo la sustentabilidad en este tipo de programas con este proyecto llamado ‘El día del huésped de la Tierra’, eran acciones a favor del planeta que se llevaban a cabo un día en específico en todos los hoteles de Accor, luego pasó a ser ‘La semana del huésped de la Tierra’. A partir de 4 años esto empieza a evolucionar con un programa llamado ‘Planet 21′ que está sustentado en 7 pilares que van desarrollando la parte de RSE bajo un enfoque de sustentabilidad, uno de los principales aspectos que nosotros manejamos es el enfoque hacia el cliente interno, es ahí donde empezamos a fundamentar la parte de la Responsabilidad Social y el Turismo Responsable”. Rubén Villicaña, director de Recursos Humanos Accor México.

 

Comentarios

comentarios