Menu

Fundación Cinépolis

Lorena Fabiola Guillé-Laris, Directora Ejecutiva, Fundación Cinépolis

“Vamos Todos a Cinépolis Rural”: práctica ganadora en 2010 en la categoría de “Vinculación con la Comunidad”

¿Cómo crees que ha evolucionado la práctica de “Vinculación con la comunidad” desde 2010, cuando ustedes ganaron el premio, hasta hoy?

A raíz del premio otorgado por Cemefi, la práctica ha evolucionado mucho. Tras cuatro años de llevar el cine a albergues indígenas y  a comunidades afectadas por desastres naturales, la práctica se ha fortalecido, convirtiéndola en un programa autosustentable. Es una opción de entretenimiento y concientización social que hoy no tienen los sectores más vulnerables de nuestro país, además, es un camino para que empresas y organizaciones potencialicen su compromiso social.

¿La práctica sigue vigente?

Sí, de hecho Fundación Cinépolis presentó el proyecto al Comité de Proyectos Estratégicos de Cinépolis y nos otorgaron un fondo adicional al presupuesto anual para la adquisición de equipo. Esto nos permitirá incrementar considerablemente las funciones de cine (masivas, gratuitas y al aire libre) que se realizan actualmente, tener una mayor flexibilidad para la implementación de funciones en todo el país, y para el diseño de programas específicos, según sean las necesidades comunitarias o el enfoque social de las organizaciones, públicas y privadas, con las que hacemos alianza.

¿Por qué es importante la RSE en Cinépolis?

Porque es un compromiso que va de la mano con la filosofía de nuestra empresa y el Modelo Estratégico de Negocio. Nos impulsa a disponer de nuestros activos clave, capacidad instalada y poder de convocatoria, para contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa a través de lo que mejor sabemos hacer: el cine.

¿Por qué es importante la vinculación con la comunidad?

Porque nos mantiene cerca de nuestro México y de sus necesidades, y nos impulsa a querer ser parte de sus soluciones. Fundación Cinépolis es el brazo ejecutor de las acciones sociales de la compañía. Hemos decidido mantener nuestra estrategia social alineada al core business de la empresa, de manera tal que nos enfocamos solamente en tres ejes:”Salud visual”, “Educación a través del cine” y “Entretenimiento con sentido”.

¿Cuáles son los proyectos que tienen a futuro para seguir promoviendo la vinculación con la comunidad?

En “Salud visual” estamos por alcanzar 11 mil cirugías de catarata en 5 años y medio del programa. El próximo año vamos por cuatro mil cirugías más.

En “Educación a través del cine” estamos por premiar a los ganadores del cuarto Concurso Universitario de Cortometrajes Ambientales, que realizamos en conjunto con Fundación Bancomer, además, continuaremos impulsando el Festival Internacional de Cine en Derechos Humanos.

En “Entretenimiento con sentido”, el programa “Vamos Todos a Cinépolis” cumplirá 15 años en 2012, por lo que lo celebraremos en grande, compartiendo la divertida experiencia del cine con más de 400 mil niños en todas nuestras operaciones de México y Latinoamérica. De la misma manera, “Ruta Cinépolis” espera llevar el cine al menos a 75 comunidades vulnerables en nuestro país, para lo cual ya estamos trabajando en iniciativas sobre educación, cuidado del agua y paz, con organizaciones nacionales y multilaterales.

Comentarios

comentarios