Menu

Fundación Merced y Bombardier ganan el premio “Dale Alas a tu Proyecto”

Fundación Merced Querétaro con el apoyo de Bombardier Aeroestructuras y Servicios de Ingeniería México, se complace en anunciar a la organización ganadora de la tercera edición de la Convocatoria al Premio de Responsabilidad Social “Dale Alas a tu Proyecto” por la Educación y el Emprendimiento, CIASPE (Centro de  Innovación de Agricultura Sostenible en Pequeña Escala, A.C.) con el proyecto titulado Campo Agroecológico Demostrativo y Experimental.

El principal objetivo de esta edición, fue el reconocer a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que han desarrollado con éxito proyectos de promoción de herramientas de desarrollo para que las personas accedan a una mejor calidad de vida a través de la educación y el autoempleo.

El total de proyectos recibido fue de 10, todos exponiendo diversas acciones educativas y de capacitación para que las personas en situación de vulnerabilidad pudieran ser autosuficientes.

La decisión tomada por el comité dictaminador, conformado por representantes del sector privado y social, fue unánime.

El proyecto Campo Agroecológico Demostrativo y Experimental, presentado por CIASPE, resultó elegido como el ganador; haciéndose acreedor de un estímulo económico de $30 mil pesos y la difusión del valioso trabajo que han realizado en la promoción de soberanía alimentaria.

El proyecto se enfocó en construir un Campo Experimental Agroecológico para que fuera referente de investigación, innovación y difusión de la soberanía alimentaria. De esta manera han podido capacitar a más de 12,805 personas en temas de agroecología de diversas comunidades, en zonas urbanas y rurales. Con este proyecto las personas han aprendido a cultivar su propio alimento, mejorando su alimentación y salud, así como su economía al ahorrar en alimentos y poder vender los excedentes.

Respaldando a Fundación Merced en esta iniciativa, Bombardier confirma su compromiso de ser un ciudadano responsable que desde su llegada a Querétaro reconoce, impulsa y fortalece a las Organizaciones de la Sociedad Civil que han desarrollado con éxito proyectos con impactos positivos a favor de las familias queretanas.

Comentarios

comentarios