Menu

GDF autoriza aumento a tarifa de transportes

Como parte de una estrategia llevada a cabo por el Gobierno del Distrito Federal para mejorar la calidad del servicio del transporte de la metrópoli, ésta autorizó el aumento a sus tarifas.

En la Gaceta Oficial del DF se puede leer que “Los transportistas de diversas rutas se han comprometido con la Administración Pública de esta Ciudad, para mejorar la seguridad y la calidad del servicio del transporte público colectivo de pasajeros, destacando la modernización del parque vehicular; el mejoramiento del estado físico y mecánico de las unidades, la atención al público y la observancia de las normas que inciden en la prestación del servicio, resulta necesario proporcionar los elementos que coadyuven a la solvencia operativa de los servicios; para lo cual la nueva tarifa constituye un factor primordial que permitirá alcanzar los objetivos planteados en beneficio de los usuarios”.

Por lo tanto, el viaje en Metrobús que costaba 5 pesos se elevó a 6 pesos en el horario diurno. En el caso de los microbuses y vagonetas el pasaje mínimo será de 4 pesos en una distancia recorrida de hasta 5 kilómetros. El costo del viaje en autobuses, que hoy cuesta 4 pesos, se elevará a 5 pesos.

En el caso de los Corredores de Transportes como son Reforma, Periférico, Av. Revolución y Circuito Interior, que cuentan con unidades ecológicas y paradas establecidas, el costo será de 5.50 pesos.

Asimismo se estableció el incremento en la tarifa del servicio de taxis en la capital del país. El banderazo del taxi libre será de 8.74 y por cada 250 metros o 45 segundos se cobrará 1.07 pesos.

Los nuevos costos entrarán en vigor a partir del viernes de la próxima semana.

 

Comentarios

comentarios