Menu

Greenpeace busca crear el área marina protegida más grande del planeta

Posterior a que las naciones antárticas fallaran con la iniciativa de proteger la Antártida Oriental, Greenpeace hizo un llamado urgente a los gobiernos y líderes mundiales, exigiéndoles mayor visión y ambición para el próximo año y comiencen a crear un ambicioso plan para crear el área marina protegida más grande del planeta.

El área marina protegida más grande del planeta, serpa cinco veces más grande que Alemania y está ubicado en el Mar de Weddell, a lado de la península Antártica.

El ambicioso plan para crear el área marina protegida más grande del planeta, presentada por la Unión Europea y respaldada por el gobierno alemán, será considerada en por la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR), de la que forman parte países sudamericanos como Argentina, Chile y Brasil.

Alex Rogers, profesor de Biología de la Conservación de la Universidad de Oxford en Inglaterra, comentó que si la población mundial desea evitar los peores efectos del cambio climático y cuidar la biodiversidad, es nuestra obligación proteger más del 30% de nuestros océanos.

“La Antártida es un lugar fantástico para comenzar: amenazas como el cambio climático, la contaminación por plásticos y la pesca están aumentando. El margen de tiempo para que los gobiernos trabajen juntos protegiendo los océanos es muy corto, por lo que el momento de actuar es ahora”, señaló.

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>