Menu

HECHOS que generan cambios

ACCSE , Klaus German

Años cumplidos como ESR certificada por Cemefi: 3 años

Número aproximado de personas beneficiadas con los programas que llevaron a cabo, programa que los enorgullece y motivo: En 8 años de trabajo, a través de diversas campañas sociales a través de Donar sin Desembolsar, A.C., Un Granito de Arena, AC, Christell House de México, A.C. y Asociación Cultural Internacional (Grupo Marillac), etc. hemos apoyado aproximadamente a unos 5,000 niños y adultos mayores fundamentalmente en los ámbitos de la salud y la educación.

02hechos

OMA, Rubén López Barrera y Lizeth Leal

Para Grupo Aeroportuario de Centro Norte –OMA, el obtener este reconocimiento por segunda ocasión reafirma nuestro compromiso como Empresa Socialmente Responsable, propiciando un mayor número de acciones con sentido ético y proyectos que contribuyen al bienestar de nuestra gente, medio ambiente y de las comunidades en donde tenemos presencia.

03hechos

BEMIS, Iris Chapa

Años cumplidos de ESR certificada ante Cemefi: 1 año

Número aproximado de personas beneficiadas con los programas que llevaron a cabo: Todos nuestros empleados, sus familias directas y personas que recibieron los donativos en especie.

Programa que los enorgullece y motivo: Una de las estrategias de conservación del medio ambiente y la energía, fue conseguir la certificación de “SmartWood” por Rainforest Alliance; de la cual nos enorgullecemos porque utilizamos 100% madera de fuentes recicladas.

04hechos

CRAYOLA, Nancy de Bellis

Años cumplidos de ESR certificada ante Cemefi: 1 año

Número aproximado de personas beneficiadas con los programas que llevaron a cabo: aproximadamente y sólo considerando el 2008, 3,500 personas en un universo de las asociaciones donatarias y de los programas de vinculación con la comunidad y de protección al ambiente.

Programa que los enorgullece y motivo: Las diferentes visitas y apoyos a la comunidad Huichola de la sierra de Jalisco, tuvimos visitas reciprocas y donativos en especie; además los programas de apoyo a las donatarias autorizadas de los productos crayola y el programa dream makers para los hijos de nuestros compañeros y en escuelas, son dinámicas orientadas al desarrollo de la creatividad infantil.

05hechos

CERAS JOHNSON

Años cumplidos de ESR certificada ante Cemefi: 9 años

Número aproximado de personas beneficiadas con los programas que llevaron a cabo: Alrededor de unas 1500 directas y en número indefinido las indirectas con la preservación de la zona de Humedales de Lerma y la protección de 4 hectareas de bosque de la Sierra Morelos en Toluca.

Programa que los enorgullece y motivo:

El programa de ayuda a casas hogar de niñas desamparadas y/o en situación de riesgo, a través de apoyo a infraestructura, programas psicológicos, mejora académica y alimentación. SCJ trabaja para llevarles alegría y momentos de esparcimiento con varias celebraciones a lo largo del año.

 

GRUPO GIGANTE

Años cumplidos como ESR certificada por Cemefi: Teniendo una tradición de más de 45 años, es el primer año de Grupo Gigante y de Office Depot, y el 3er. Año para Toks.

Número aproximado de personas beneficiadas con los programas que llevaron a cabo: En los primeros 6 años de operación institucional de la Fundación Gigante, hemos beneficiado a más de un millón 800 mil personas.

Programa que los enorgullece y motivo: La institucionalización de nuestra vocación y tradición altruista de más de 45 años, a través de la Fundación Gigante. En este sentido la responsabilidad social para Grupo Gigante se caracteriza por operar programas que incluyan organizaciones sin fines de lucro, universidades, empleados y sus familias, colaboradores y clientes, sin mediar otro interés que el de procurar bienestar.

08hechos

CINÉPOLIS, Lorena Guillé

Años cumplidos como ESR certificada por Cemefi: 6 años

Número aproximado de personas beneficiadas con los programas que llevaron a cabo: 1500 personas recuperaron la vista y más de 123 mil personas participaron y se beneficiaron con nuestros programas sociales.

Programa que los enorgullece y motivo: Nuestro programa social “Del Amor nace la Vista” hace vivo el compromiso que hemos asumido en Cinépolis de contribuir a la justicia y equidad social de nuestro país.

07hechos1

GSK, Sergio Barragán y Jaime Ortíz

Años cumplidos como ESRcertificada por Cemefi: Dos.

Número aproximado de personas beneficiadas con los programas que llevaron a cabo: Aproximadamente 22,000 personas han sido beneficiadas de manera directa por la implementación de programas sociales. Programa que los enorgullece y motivo: Todos nuestros programas nos llenan de orgullo, sin embargo uno de los más importantes es el Premio Nacional de Investigación, que este año cumple 20 años de labor ininterrumpida, en que la Fundación GSK ha impulsado y reconocido la labor científica de médicos e investigadores mexicanos. Es una iniciativa que ha fomentado el desarrollo de iniciativas para beneficio de la salud de los mexicanos.

09hechos

METLIFE, Luis Banck

Años cumplidos como ESR certificada por Cemefi: 5 años

Número aproximado de personas beneficiadas con los programas que llevaron a cabo: durante el 2008 beneficiamos a mas de 83,000 niños y niñas, y atendimos a 1,500,000 visitantes del Bosque de Chapultepec.

Programa que los enorgullece y motivo: nos enorgullece poder apoyar a mejorar la educación de los niños , a través de la construcción de aulas, en especial, cuatro de ellas en zonas de extrema pobreza en comunidades indígenas en la sierra, tanto de Chihuahua como de Veracruz, y del apadrinamiento de más de 1200 niños y niñas en escuelas primarias para que puedan estudiar.

11hechos

KAESER

La participación en el modelo de Empresa Socialmente Responsable, para KAESER COMPRESORES DE MEXICO, es parte del desarrollo natural de todo negocio; no es suficiente esperar a que el gobierno provea, apoyé y cubra todas las necesidades de la sociedad cuando existe una enorme escasez de recursos, intereses encontrados y principalmente una falta de participación ciudadana. En KAESER estamos convencidos de que todos debemos participar activamente para contribuir hacia un mejor país, se deben de buscar retos mayores que generen condiciones de desarrollo para todos.

10hechos

SHELL, Martha Jara

Años cumplidos como ESR certificada por Cemefi: 9 años

Número aproximado de personas beneficiadas con los programas que llevaron a cabo:

Habitantes de la Ciudad de México que son usuarios del transporte público y que se benefician de la operación del Metrobus. El programa Breathing Space busca colocar 10 millones de estufas de bajas emisiones en cinco países en vías de desarrollo en los próximos 5 años. En México, el objetivo es producir 3 mil estufas mensuales en San José del Rincón, estado de México.

Programa que los enorgullece y motivo: Colaboración del programa EMBARQ de la Fundación Shell con el Centro de Transporte Sustentable para el desarrollo del Metrobus en la ciudad de México. Programa Breathing Space para construir estufas de bajas emisiones para zonas rurales.

12hechos

KRAFT, Verónica Hernández

“En Kraft Foods México estamos convencidos de que contribuir al desarrollo económico y social del país es fundamental para el crecimiento de nuestra compañía. Para nosotros es un orgullo recibir por cuarto año consecutivo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por CEMEFI. Nuestro móvil es construir confianza cada día. Es un compromiso de largo plazo para alcanzar el éxito en los negocios con valores éticos que respeten a las personas, comunidades y medio ambiente”.

13hechos

TEC,  Francisco Díaz

Años cumplidos como ESR certificada por Cemefi:

11 de nuestros campus hayan obtenido el distintivo tal y como se muestra a continuación: 1 año (campus Chihuahua y Veracruz), 2 años (campus Aguascalientes, Hidalgo, Puebla y Morelia), 3 años (campus Querétaro),4 años (campus San Luis Potosí), 5 años (campus Monterrey) y 6 años (campus Cuernavaca y Estado de México)

Número aproximado de personas beneficiadas con los programas que llevaron a cabo:

Secundarianet – 600 alumnos

Prepanet – 3,900 alumnos

Formando formadores – 27,000 profesores graduados

www.rse.org.mx – 186 participantes de 123 empresas en 2008

www.massociedad.org – 685 participantes de 295 organizaciones civiles

Programas de emprendimiento 1,400 asesores, más de 870 proyectos apoyados

Incubadoras sociales – 3,175 participantes, 256,800 horas trabajadas

Clínica de Atención Médica Santos y de la Garza Evía – 50,000 personas beneficiadas.

15hechos

UNILEVER, Rebeca Navarro

En Unilever de México la responsabilidad social corporativa es un factor fundamental, por ello preservamos el medio ambiente, apoyamos a cada una de las comunidades donde tenemos presencia, fomentamos la vitalidad de nuestros colaboradores y desarrollamos productos que satisfacen las necesidades de la gente contribuyendo a su alimentación, higiene y cuidado personal.

Seguiremos trabajando para que en todo momento nuestras actividades se conduzcan de forma íntegra, contribuyendo al desarrollo sustentable y asumiendo la responsabilidad de que 150 millones de veces al día, alguna persona en alguna parte del mundo elige nuestros productos.

14hechos

WAL-MART

Años cumplidos como ESR certificada por Cemefi: 9 años

Número aproximado de personas beneficiadas con los programas que llevaron a cabo: 2.9 millones de personas

Programa que los enorgullece y motivo: Desde hace 50 años Wal-Mart de México tiene muy clara cuál es la razón de ser de todas las actividades que realiza: ‘Contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas’. Bajo esta premisa, motivo de orgullo para la compañía, tiene alineadas todos sus iniciativas y programas reforzando su papel de ciudadano corporativo responsable con acciones que impacten positivamente a nuestros asociados y a sus familias, a nuestros proveedores, a nuestros clientes, nuestra comunidad y nuestro medio ambiente

Comentarios

comentarios