Menu

Impacto de la RSE en la empresa

Ponentes
Alfredo Rimoch, Director General de Laboratorios Liomont
Luis Aranguren, Presidente Ejecutivo de Arancia
Miguel Rincón, Presidente de BioPapel

Moderador: Mirna Pérez, Conecta Coaching

Alfredo Rimoch

“Tal vez suene extraño, pero en Laboratorios Liomont no implementamos la RSE, sino que adoptamos valores que ya existían en Liomont. Somos una empresa 100% mexicana fundada en 1938. Esto nos llevó a concluir que la tradición genera cultura. Por eso, tengo la convicción de adoptar la RSE como una forma natural de vida. Así como contemplamos la ética empresarial, a través de nuestro código de buena conducta, también trabajamos muy de cerca el tema de la cadena de valor. Pero sin duda, la práctica más representativa tiene que ver con la vinculación con la comunidad, pues ahí es donde entra en marcha el programa de atención a pacientes con labio y paladar hendido. En alianza con médicos de la Clínica Brimex del Hospital ABC, impulsamos la conformación de equipos multidisciplinarios para dar pie a la implementación de un programa de cirugías extramuros”.

Luis Aranguren

“A pesar de que sabemos que la norma ISO 26000 no es certificable, nuestra compañía ha buscado trabajar bajo estos estándares en beneficio de la RSE. Con ello, además de alcanzar una eficiencia económica también conseguimos solidarizarnos con la comunidad. Debido al sector en el que operamos, nos impusimos una mayor exigencia ecológica y de sustentabilidad. Sin embargo, estamos conscientes de que toda acción de RSE debe ser medible. Para ser una ESR no tienes que ser grande: todas pueden serlo contribuyendo al desarrollo social y a una mejora ambiental”.

Miguel Rincón

“Después de la crisis surgió un nuevo consumidor más informado, exigente, ambientalista y comprometido con la sociedad. Él es quien transformará los modelos de negocios en el mediano y largo plazos. En ese sentido, nuestra misión consiste en crear valor a través de la competitividad, el cuidado del medio ambiente y la ética empresarial. Como empresa producimos papel sin cortar un solo árbol y somos la empresa de reciclaje de papel más grande de América Latina. Otra de nuestras prácticas de RSE es que generamos empleos en la cadena de recolección de papel y nos ocupamos de una innovación sustentable. También invertimos en capital físico, humano, ambiental y de investigación”.

Bookmark and Share

Comentarios

comentarios

    Comments ( 1 )

  • DR.HIRAM MEDRANO ROLDAN

    Como gente de Durango, me da gusto que una persona como el Ing. Miguel Rincón A. haya escalado tales alturas dentro del desarrollo empresarial. Como amante de la Biotecnología, y por ende, de la conservación del ambiente, me complace leer lo expresado por Miguel, ” producimos papel sin cortar un arbol…..”, lo cual, indudablemente, refleja su gran preocupación por el bosque, y más aun, el de Durango. Muchas, pero muchas felicidades Miguel y, en tus manos, tengo la plena seguridad y confianza que Biopappel, será uno más de los peldaños en tu carrera de éxito empresarial.