Menu

Inauguración del VII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables

Con el slogan “Soluciones Responsables, Socialmente Sustentables”, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) realizaron la séptima edición de este encuentro en el que se reconoce a las empresas que, mediante sus prácticas, se han convertido en factores de cambio en sus comunidades con diversas formas de responsabilidad social empresarial y sustentabilidad.

Del lunes 7 al viernes 11 de abril se llevaron a cabo decenas de actividades en los salones del Hotel Camino Real de la Ciudad de México, en las que expertos plantearon los nuevos retos, así como los casos de éxito de distintas empresas.

El martes 8, en punto de las 8:00 de la mañana, el Salón Terraza Virreyes, lució un lleno absoluto en la inauguración formal del Encuentro, en la que se realizó el cambio de presidencia de AliaRSE en el que Carlos Ludlow presentó a su sucesora Mercedes Aragonés, ex presidenta del Cemefi, quien ahora toma las riendas de la Alianza por la RSE en México después de un exitoso paso al frente del Consejo Directivo del Cemefi.

En esta inauguración estuvo presente Ricardo Antonio Ramírez, director de Seguridad de DuPont, quien contó su experiencia al frente de las áreas de seguridad, salud y medio ambiente y FS & RE, en las que lleva una década trabajando.

Asimismo se realizó la ceremonia de entrega del Distintivo ESR para las empresas que lo obtuvieron por primera vez, así como para las que cumplieron dos años; más de 350 empresas.

Los asistentes se mostraron listos para participar en las actividades de cuatro días entre las que hubo conferencias magistrales, foros, páneles, plenarias y foros de debate.

Comentarios

comentarios