Menu

Inauguran azotea verde en el jardín de Chapultepec

La primera parte de la construcción de la azotea verde del Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec fue inaugurada el pasado jueves 15 de noviembre y tendrá una superficie aproximada de 250 metros cuadrados que servirá de ejemplo para que los visitantes observen lo que se puede hacer en techos de casas y edificios con una tecnología innovadora y de fácil instalación, publicó El Sol de México.

La encargada de inaugurarla fue la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, quien comentó los beneficios que tienen las azoteas verdes.

Además de que captan agua pluvial durante las primeras lluvias evitando inundaciones; sirven como aislamiento térmico, ayudando a regular el clima interior de casas y edificios, reduciendo su consumo energético; disminuyen el nivel de ruido dentro de los inmuebles; contrarrestan el fenómeno de isla calor (calentamiento de ciudades por el rebote de los rayos de Sol en el concreto y asfalto incrementando 1 o 2 grados la temperatura en las ciudades).

Esta azotea es el primer proyecto de Heel Habilidades A.C. en México, cuya intensión es “naturar”, para transformar el concreto en espacios habitables y bellos. Se considera también que “naturar” azoteas genera nuevos empleos en viveros; crean un hábitat para polinizadores; protegen los sistemas de impermeabilización de casas y edificios e incrementan la plusvalía de casas y edificios.

Comentarios

comentarios