Menu

¿Cómo invertir en Responsabilidad Social?

Las empresas gastan cientos de millones de dólares al invertir en RSE, sin realmente analizar y entender por qué lo hacen. En el mejor de los casos, comprenden el valor social (qué intentan crear y por qué es importante), pero pocas saben cómo optimizar el valor social, comercial y ambiental, y por qué es importante hacerlo.

  1. Conocer los porqués

El porqué está en el núcleo de cada propuesta de valor. Es importante saber y entender esto desde la perspectiva de una amplia gama de partes interesadas. Cuando conoces y comprendes por qué desde tu perspectiva y desde tantos otros puntos de vista como sea posible, te colocas en una mejor posición para optimizar el valor y el impacto en las dimensiones social, empresarial y ambiental.

En pocas palabras, el porqué es qué ventajas hay para el grupo de interés: es la proposición de valor.

El porqué del valor social

Cada vez más corporativos se dan cuenta de la importancia de contribuir al valor social. Son conscientes de la creciente expectativa que la sociedad tiene de ellos acerca de que pueden y deben crear valor social como parte de su búsqueda de valor comercial.

El porqué del valor ambiental

El pensamiento y el enfoque que busca comprender por qué en relación con el negocio y el valor social es similar, y las empresas inteligentes buscarán optimizar la creación de valor en las dimensiones social, empresarial y ambiental. Asimismo, tienen que localizar aquellos proyectos y oportunidades donde exista un mayor grado de alineación y potencial de sinergia, áreas donde puede haber un mayor valor ambiental, social y comercial.

El porqué del valor ambiental se ve cada vez más afectado por la expansión de las reglamentaciones ambientales y las crecientes expectativas y demandas públicas para permitir la contabilidad efectiva del capital natural, los servicios del ecosistema y otros temas y marcos emergentes.

Comprender el porqué del valor social, empresarial y ambiental.

Entender cómo tu presupuesto, proyecto o negocio afecta (y puede afectar) a cada uno.

Optimizar y alinear, maximizando el valor en todas las dimensiones.

Con información de ExpokNews

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>