Menu

Juan Manuel Rosas Pérez

Cargo: Director de Responsabilidad Social y Fundación Gigante

Empresa: Grupo Gigante

Iniciativas de Responsabilidad Social: Fundación Gigante trabaja permanentemente en sus cuatro grandes ejes de acción: Salud y Nutrición, Educación y Cultura, Ecología y Ayuda en desastres naturales.

Año de implementación: la fundación inició operaciones formales en enero del 2003.

Tres logros significativos:

  • Educación: en alianza con UNETE, y de la mano de nuestros colaboradores y clientes equipamos más de 100 aulas de computación en escuelas públicas en todo el país, que son utilizadas por más de 49 mil niños anualmente.
  • Salud: entre los principales esfuerzos destacan nuestra alianza con el Patronato del Hospital Infantil Federico Gómez, enfocada a la capacitación y especialización de sus médicos, el trabajo con Casa de la Amistad en favor de los niños con cáncer y el programa de cirugías extramuros de labio y paladar hendido, que ha beneficiado a más de 300 niños en dos años.
  • Desastres naturales: la Fundación Gigante ha entregado miles de cajas de ayuda con artículos de primera necesidad, así como muebles y electrodomésticos a las familias afectadas por estos fenómenos.

¿Cuál es su definición de Responsabilidad Social Empresarial?

La Responsabilidad Social ha sido parte esencial de la historia de Grupo Gigante en sus casi 50 años de existencia, y hoy está presente en todas las unidades de negocio que lo conforman, creando así la vocación de servicio que nos distingue, permitiéndonos compartir de manera responsable las necesidades y problemas de los mexicanos. En ese sentido, hemos sabido responder con iniciativas que promueven la construcción de un México mejor, que al día de hoy, han brindado oportunidades a cientos de miles de familias de todo el país.

También entendemos a la RSE como la generación y mantenimiento de empleo e inversión, en beneficio del país y sociedad a la que nos debemos.

Gracias a esta cultura y a la forma en que se traduce en beneficios para toda la sociedad, Grupo Gigante y sus Unidades de Negocio, por cuarto año consecutivo, han sido distinguidos por el reconocimiento que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

¿De qué manera su organización impacta a la comunidad?

Tenemos la convicción de que la principal manera de cumplir con nuestra responsabilidad social es realizando inversiones que generen desarrollo, más y mejores empleos, oportunidades para nuestros socios de negocios, bienes y servicios de calidad a buen precio para nuestros clientes, acatando estrictamente el marco legal, cumpliendo puntualmente nuestras contribuciones fiscales, administrando responsablemente nuestros activos de manera que garanticen la sustentabilidad del Grupo en el largo plazo.

Asocia una idea

Responsabilidad – Compromiso

Cambio – innovación

Sustentabilidad – Equilibrio

Prioridad – Estrategia

México – Oportunidad

Comentarios

comentarios