Menu

La alimentación es una buena causa de RSE

Según la UNICEF existen tres veces más probabilidades de que un niño indígena muera por diarrea, desnutrición o anemia. El tema de la desnutrición, principalmente en zonas de menor desarrollo, ha llamado la atención de organismos internacionales como la ONU, que hacen un llamado general a empresas, sociedad civil y gobierno para implementar acciones que reduzcan los niveles y permitan el acceso a una alimentación adecuada, principalmente en la infancia.

Ayúdame a Crecer, un programa integral de nutrición

En 2004 la Orden de Malta México desarrolló el programa Ayúdame a crecer, que pretende, por medio de la alimentación, mejorar de forma progresiva la calidad de vida de niños entre 6 meses y 12 años de edad que se encuentran en comunidades vulnerables de los estados de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Estado de México y Tabasco.

¿Cómo funciona?

Primero la Asociación hace un diagnóstico para saber cuáles son las comunidades que más requieren el apoyo. Una vez que se definen, se realizan jornadas de revisión médica en donde se toman medidas de peso y talla de los niños; al finalizar el programa se hace una comparación para ver los resultados y evaluar el impacto y se repiten de forma trimestral.

Dentro de esta misma jornada se les da atención personalizada médica y dental a los niños, para detectar y dar solución inmediata a cualquier anomalía en su salud. Posteriormente se les otorga un plan de dieta especial y complementos alimenticios otorgados por la Asociación Franco Suiza Mexicana y Belga de Beneficencia, I.A.P.

Comentarios

comentarios