Menu

La historia de Grameen Creative Lab

Enseña a un hombre a pescar y comerá toda su vida

Grameen Creative Lab es una empresa alemana dedicada a apoyar negocios sociales a lo largo y ancho del planeta, fundada por el profesor bengalí Muhammad Yunus y el emprendedor Hans Reitz.

Christina Jäger asistió al VII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables representando a Grameen Creative Lab.

En entrevista exclusiva, Christina platicó sobre su increíble labor.

¿Por qué las grandes empresas deben apoyar los negocios sociales?

Es importante trabajar con las grandes compañías porque ellos tienen el conocimiento corporativo y la experiencia.

¿Cuáles son las ventajas económicas de invertir en negocios sociales?

Al mismo tiempo que las compañías hacen caridad y dan dinero, tu inviertes dinero en un proyecto y el dinero se va; en los negocios sociales el dinero regresa porque tu haces la inversión y el negocio puede crecer y generar ganancias y puedes recuperar tu inversión inicial y aún más dinero, al final no pierdes dinero invirtiendo en negocios sociales, contrario a hacer donaciones.

Nos puedes platicar sobre Grameen Lab en Bangladesh.

El Grameen Creative Lab en Bangladesh inició en febrero de 2008 gracias al profesor bengalí Muhammad Yunus y a Hans Reitz que es un grandioso emprendedor y que quedó fascinado con el concepto de negocios sociales.

No había ninguna institución para apoyar la creación de negocios sociales en Bangladesh por lo que decidieron fundar Grameen Creative Lab en la isla asiática.

Esto es sólo una parte, ya que Grameen Creative Lab está basada en Alemania, pero básicamente operamos a nivel mundial, donde haya una compañía que necesite nuestra ayuda podemos ir a ayudarlos, así sea en Japón, Malasia, en África, donde sea que haya interés por los negocios sociales. Nosotros apoyamos con emprendimiento social, innovación social, en preparación de contenidos, haciendo workshops y también compartimos nuestras experiencias de éxito.

Una de las historias de éxito de Grameen Creative Lab es MAMMU, una pequeña compañía de diseño de modas basada en Letonia que ayuda a jóvenes madres a tener un ingreso extra mediante horarios flexibles que les permitan cuidar a sus hijos. Puedes conocer más de esta marca de “slow fashion” en: www.mammu.lv

Comentarios

comentarios