Menu

La importancia de involucrar a los estudiantes en la Responsabilidad Social

Involucrar a los estudiantes en la responsabilidad social sin duda es un tema de academia, pero también de empresas e instituciones, al compartir sus prácticas y casos de éxito para el análisis, y al abrir oportunidades para el aprendizaje práctico.

En la actualidad la forma de hacer negocios y emprender ha cambiado, de modo que tal como las empresas, la educación superior debería de prestar más atención a la sustentabilidad y responsabilidad social e implementarlas a todos los planes de estudio, con el objetivo de formar profesionales conscientes de su entorno y con una visión empresarial enfocada a la responsabilidad.

La tarea de involucrar a los estudiantes en la responsabilidad social y enseñarles conceptos de economía circular, sustentabilidad, desarrollo de comunidad o preservación del medio ambiente no tiene por qué ser aburrida o monótona.

A continuación te compartimos el ejemplo de la Anáhuac, que en alianza con Restaurantes Toks, buscó llevar a la práctica los conocimientos impartidos de una forma muy retadora; una experiencia que sin duda jamás olvidarán estos jóvenes estudiantes.

Bienvenido a Creative Camp

Comenzó la cuenta regresiva: “¡5…4…3…2…1…!” el concurso había iniciado. 19 equipos de la carrera de comunicación de la Universidad Anáhuac Puebla tenían el desafiante reto de hacer una campaña de comunicación de responsabilidad social en exactamente 24 horas para una empresa, pero no cualquier empresa, se trataba de Toks.

Creative Camp Anáhuac es un concurso de creatividad que consiste en recibir el brief de una marca con el objetivo de que alumnos de comunicación organizados por duplas, desarrollen una campaña publicitaria contemplando campaña gráfica, digital o medios audiovisuales en un día.

En esta edición cada equipo tenía la misión de hacer una campaña que comunicara a los clientes de Restaurantes Toks sus esfuerzos en materia de responsabilidad social, principalmente los proyectos productivos.

Fuente: ExpokNews

Comentarios

comentarios