Menu

La importancia de separar la basura en tu empresa

Vivimos en una época en la que las acciones diarias del hombre afectan enormemente a nuestro planeta, causando que en unos años sea poco o nada habitable. Poco a poco se ha logrado que la población genere conciencia, ya que actualmente la separación de basura en los hogares se ha convertido en un hábito. Sin embargo, la separación de basura en la empresa también tiene que convertirse en una costumbre para las empresas, ya que aparte de reducir el impacto ambiental, generará beneficios para el equipo de trabajo y para su productividad.

Para que las empresas puedan comenzar a implementar esta iniciativa, es necesario que analicen el ámbito laboral:

  • Identificar residuos

Al identificar los tipos de residuos que genera la empresa, podrán ser clasificados en reciclable y no reciclable.

  • Capacitación

Los empleados tendrán que recibir información sobre la nueva iniciativa de reciclaje de la empresa, para que puedan seguirla y hacerlo correctamente.

  • Sistema de separación

En este paso se decidirá cómo y en cuántos recipientes se deberá separar la basura. Es importante saber en qué recipiente irá cada cosa para no revolver.

  • Identificación

Los recipientes tendrán que ir acompañados de un cartel que ilustre lo que irá en dentro de cada uno.

  • Evaluación

Con forme pase el tiempo, se deberá evaluar la evolución del proyecto para saber si ha sido efectivo o no. En caso de que la respuesta sea negativa, se tendrá que evaluar en dónde está la falla para poder hacer algo al respecto.

Las empresas deben comportarse como un agente de cambio en lo que respecta al cuidado del medio ambiente, ya que tienen la capacidad social y económica para poner un ejemplo a la sociedad y lograr que ésta siga sus pasos para que actúen a favor del medio ambiente, ya que es un tema que concierne a todos.

Comentarios

comentarios