Menu

La RSE en las PyMEs

José Mariscal, Director de Grupo Marhnos:

“Es absolutamente indispensable que trascienda la responsabilidad social a las empresas pequeñas y medianas”

“El gran número de empresas de México son pequeñas y medianas, por lo que debemos enfocarnos en ellas”.

Luz Barragán, Gerente de responsabilidad social corporativa de asuntos estratégicos:

“Uno de los grandes retos de las pequeñas y medianas empresas (he trabajado en proyectos PyMEs desde 2005) es que no todas quieren participar en los proyectos de Cemex por dinero, por tiempo y por estructura, pero les enseñamos que, si bien se lleva tiempo, no necesitan una estructura grande para poder llevar la Responsabilidad Social en su gestión”.

“Para que las PyMEs sean socialmente responsables no necesitan comprar árboles y donarlos si no que todo esto está alrededor de las acciones que tienen día a día”.

Alfonso Ortega, Presidente de la CMIC en Guanajuato:

“Nosotros creemos que la implementación de las prácticas de responsabilidad social en la micro, pequeña y mediana empresa se debe hacer a través de una estrategia de desarrollo, en el caso de Guanajuato, la estrategia de desarrollo económico del estado se ha planteado con factores de diversificación a través de sectores estratégicos y transversales, lo que lleva a las empresas a generar proyectos sustentables”.

“El impacto de tener prácticas de responsabilidad social se aprecia de manera distinta viendo la relación directa que hay entre el desarrollo, la producción y la responsabilidad con nuestro entorno”.

Comentarios

comentarios