Menu

Las empresas más responsables de 2017

La adhesión más destacada en el ranking es sin duda la de ABB México, la firma de ingeniería que en su primer año de participación ha conseguido colocarse en la primera posición. Esto gracias a la reducción de impacto ambiental y el compromiso con de creación de valor a largo plazo adoptado de cara a sus stakeholders; aspectos que se ven claramente reflejados en su informe de RSE 2015 y en su operación.

En la posición número dos destaca nada menos que la presencia de Bio Pappel. El fabricante mexicano se mantiene en esta posición por segundo año consecutivo gracias principalmente a su desempeño en materia de gobierno corporativo. La marca busca activamente un gran número de certificaciones ambientales y sociales, forma parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas y cumple también con Global Reporting Initiative (GRI).

Bajo la dirección de Martha Herrera, una mosquetera de la RSE, CEMEX ha conseguido subir dos posiciones este año y colocarse en la número tres. La cementera ha sido desde hace años un importante líder en materia de responsabilidad social en México, y llega a este ranking gracias principalmente al aspecto social de su estrategia de sustentabilidad; aunque el ranking ha referido además el alto nivel de sus directivos en esta materia.

Femsa y Ternium completan el top cinco del listado, seguidos muy de cerca por Vesta, que es otra de las adhesiones destacadas en el ranking. Esta empresa líder en su categoría (real estate) mantiene un fuerte enfoque en el aspecto ambiental y el desempeño económico. Vesta cumple con estándares internacionales de sustentabilidad como el programa LEED de certificación de edificios verdes.

El más grande avance en la carrera por ser la empresa más responsable de acuerdo con la revista expansión, lo ha presentado nada menos que PepsiCO México, que subió un total de 23 posiciones para colocarse en el número 36 del listado. Mientras tanto, Coca-Cola sufrió una caída dramática de 30 posiciones para aparecer en el lugar 40 del ranking.

Con todo, la caída más larga la presenta The Home Depot México, que bajó 60 posiciones hasta el lugar número 75. ¿Qué estará pasando con el compromiso de estas marcas en particular?

El ranking completo

Dentro de las 33 adhesiones a este ranking destaca la presencia de la tabacalera Phillip Morris, la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma y American Express. Mientras que entre las empresas que retornaron luego de ausentarse del listado, se encuentran Hoteles City Express, GNP Seguros y Axtel.

Información de ExpokNews

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>