Menu

LG entrega centros de captación de agua a comunidades

La empresa LG Electronics mediante la asociación civil Fondo para la Paz, apoyó a cientos de familias en situación de pobreza con centros de captación de agua pluvial. La campaña se une al programa “Uso eficiente del agua”, promovido por la Comisión Nacional del Agua.

La iniciativa logró incrementar la calidad de vida de las familias en condiciones de pobreza extrema, ya que se mejoró el acceso de agua directa en viviendas y escuelas a través de sistemas de captación y almacenamiento de agua de lluvia.

A través de centros de lavado que iniciaron actividades en octubre del 2011 y continuaron este año 2012 se permitió que más personas pudieran lavar su ropa de forma gratuita, y convertir los litros ahorrados, así como un porcentaje de ventas de las lavadoras LG, en la entrega de más centros sistemas de captación de agua (que beneficiaron a casi 8,000 personas), los cuales brindan a las comunidades la posibilidad de recolectar el agua de lluvia de los techos de sus hogares y asegurar el almacenamiento de agua de forma segura, suficiente y accesible durante más de 30 años. Las comunidades beneficiadas en esta ocasión se ubican en la sierra de Veracruz.

La tecnología desarrollada por LG Electronics permite ofrecer lavadoras de carga frontal que brindan una limpieza superior al mismo tiempo que se hace un uso eficiente del agua, ahorrando hasta un 73% de agua y 35% de energía contra las lavadoras tradicionales.

Comentarios

comentarios