Menu

Lo que ganan las marcas al volverse sustentables

¿Qué tan sustentable es tu marca? Primero, necesitamos definir el término. Una marca sostenible debe tener un impacto neutro o positivo sobre el clima, utilizar la energía renovable del concepto a la plataforma, insistir en el transporte de carbono neutro y cuidar a sus empleados.

Si tu marca no es totalmente sustentable, hay pasos que puedes seguir para asegurar que lo que quieres que todos sepan sea respaldado por normas y prácticas sólidas.

Unilever se beneficia mucho del pensamiento a largo plazo gracias a que adoptó una estrategia sustentable. Sus marcas lideran este segmento y continúan creciendo.

En solo dos días, Tesla generó 10 mil millones de dólares en la preventa de su modelo eléctrico 3. Esto demuestra que la sustentabilidad ahora tiene sentido comercial.

Uno de cada cinco consumidores dice que compraría una marca que comunica efectivamente las credenciales de sustentabilidad en su marketing, pero a muchas empresas aún les cuesta trabajo entenderlo. Eso es un error.

Si una marca quiere comunicar la responsabilidad social (RSE) vía digital, entonces las redes sociales son un buen lugar para empezar. Hay que analizar a las comunidades existentes para tener una percepción genuina de cómo se sienten los clientes potenciales acerca de la sustentabilidad, y luego hacer una revisión completa de la estrategia de contenido social. La sostenibilidad se puede convertir en un pilar e incluirse en el plan de contenido actual.

Otro caso de éxito

Trabajando en el lanzamiento del compromiso de The Body Shop con la campaña Enrich Not Exploit, Media Bounty creó una nueva estrategia de contenido social. Usando fotos hermosas, gifs, cinemagraphs y videos para celebrar la procedencia de los ingredientes, las vidas de los productores y los mismos artículos, la agencia contó historias de personas reales, ayudó a humanizar cada producto y añadió profundidad a la marca.

Las compañías que no son sustentables, pero quieren tomar medidas para moverse en esta área, necesitan empezar lento. Es arriesgado elogiar desde el inicio la sustentabilidad de la marca si esta utiliza aceite de palma, un ingrediente dañino.

El punto clave aquí es ser honesto y recorrer con la audiencia el camino hacia la sustentabilidad. Los consumidores saben que los milagros no pasan de la noche a la mañana, sin embargo, una marca obtendrá respeto si está comprometida con el progreso y encuentra formas de comunicarlo digitalmente.

En un movimiento valiente en 2016, Energizer introdujo la batería Recharge hecha con 4% de materiales reciclados. Quizá ese porcentaje no suena demasiado alto, pero era la primera en el mundo y prometieron aumentar estos niveles a 40% en el futuro. Se han comprometido con la sustentabilidad, mas no olvidan comunicar que apenas están empezando. ¿Adivina qué? Energizer es la marca de más rápido crecimiento en el mercado de baterías.

Tips:

  • Pon lo básico en forma. Pregúntate si tu marca es realmente sustentable. Prosigue con cuidado hasta estar seguro de tu historia de marca.

  • Analiza cómo actúan las marcas sustentables en crecimiento. No hay nada malo en aprender de los mejores.

Información de ExpokNews.com

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>