Menu

Lo que se dijo en el V Encuentro Latinoamericano de ESR

“Desde hace una década, el tema de la Responsabilidad Social en el ámbito de las empresas ha dejado de ser un tema relevante y deseable a ser un imperativo en nuestro país”.

Víctor Manuel Sandoval,
Director General Adjunto de Información Empresarial de la Secretaría de Economía

“Los países casi dependemos de las decisiones empresariales. Sus impactos ecológicos son cada vez mayores en una sociedad cada vez más exigente sobre la sostenibilidad medioambiental. Los contrapoderes de la empresa: el estado y el sindicalismo, durante todo el siglo XX han configurado un triángulo delicado que hoy día se está rompiendo, porque el poder de la empresa multinacional, respecto de las acciones del estado o el sindicalismo, ha quedado sobrepuesto”.

Ramón Jáuregui,
Diputado del Congreso Español y Ex Ministro de la Presidencia

“Agradezco a Cemefi y AliaRSE por esta invitación, y de manera muy especial  felicito a las empresas que fueron distinguidas; sigan dándonos la ruta, indicándonos el camino, porque si sus esfuerzos van a ser hoy reconocidos es porque tienen un liderazgo, y ese liderazgo lo necesitamos más que nunca para los cambios que requerimos en el futuro”.

Felipe Lira Ibáñez,
Vicepresidente de Forum Empresa

“Les agradezco a los miembros de AliaRSE, tan bien representados por Carlos Ludlow, por todo el apoyo y trabajo hombro con hombro que han hecho con el Cemefi durante estos 15 años. Les estoy agradeciendo a las diferentes organizaciones de Responsabilidad Social Empresarial -de nuestros hermanos países latinoamericanos- su trabajo,  presencia, su inicio y su continuidad.  Agradezco también al Comité de Responsabilidad Social Empresarial de Cemefi su empeño en hacer que el trabajo de todas las empresas Socialmente Responsables en México sea cada vez mejor”.

Mercedes C. Aragonés,
Presidenta del Consejo Directivo del Cemefi

“80 por ciento del valor de las empresas proviene de bienes intangibles como la reputación y la RSE… Hoy, la empresa más confiable es la más valiosa en el mercado”.

Steve Young,
Director Ejecutivo Global de Caux Round Table

“En estos 15 años han pasado cosas muy importantes en México y en América Latina. En México, el programa de Responsabilidad Social se ha implementado en alrededor de 700 empresas; pero ha llegado también a universidades, a las cámaras empresariales y poco a poco a la cultura empresarial nacional. Esto es primordial porque esta misma cultura puede cambiar a nuestro país”.

Jorge Villalobos Grzybowicz,
Presidente Ejecutivo de Cemefi

“Recibir este Distintivo nos llena de orgullo y una enorme satisfacción a las 200 empresas que estamos reunidas el día de hoy, porque es el reconocimiento que otorga el Cemefi a las empresas que a través de su gente demostramos un compromiso constante con el desarrollo de una gestión de Responsabilidad Social, practicando el mejoramiento de la calidad de vida de nuestras empresas, cuidando el medio ambiente y procurando la vinculación de la empresa con nuestra comunidad”.

Carlos Senosiain Aguilar,
Director General de Laboratorios Senosiain

“Para nosotros, la Responsabilidad Social es un trabajo de todos los días, cada vez impactamos a más trabajadores y a más clientes. Cuando nos reconocieron como ESR nos dimos a la tarea de invitar a más empresas a que se sumaran a esta certificación. Nos sentimos muy orgullosos de haber participado en sembrar esa semilla”.

Gerardo de Nicolás Gutiérrez,
Director General de Homex

“Tenemos que hacer más de lo que hacemos, pero tenemos que hacer cosas distintas de lo que hacemos”.

Paulo Itacarambí,
Director Vicepresidente  Ejecutivo del Instituto Ethos, Brasil

“Los grandes resultados se dan por la suma de pequeñas acciones”.

Alejandro Escobar,
Coodesco, Colombia

“La Responsabilidad Social Corporativa forma parte de la cultura de la empresa, es un valor compartido”.

Elena Galante,
RSC Bac Credomatic, Costa Rica

“Debemos ir a la comunidad a dar información, no explicaciones”.

Claudio Santelices Boettcher,
Essbio, Chile

“Hay que tomar conciencia del impacto de nuestras acciones y decisiones”.

Erges Vargas,
Fundación Universidad Andina, Colombia

“La Responsabilidad Social nos debe hermanar”.

Dilma Martínez,
Grupo Terra, Honduras

Comentarios

comentarios