Menu

Lorena de Lima

Directora de RSE en GE para América Latina

Ella está convencida de que las operaciones de una empresa serán mejores si se desarrollan en una comunidad sana. La idea hizo que se convirtiera en líder de proyectos en diez países latinoamericanos y que, además, adoptara la RSE como un ejemplo a seguir para su familia.

El papel de la mujer en la RSE

“El tema de RSE es un compromiso que va mucho más allá del género. Creo que es un compromiso que nos involucra a todos, y todos tenemos mucho que aportar. Sin embargo, me atrevo a decir que la mujer sí reúne ciertas características, como la sensibilidad, la necesidad de encontrar el balance entre lo personal y lo laboral, que la llevan a concebir proyectos extraordinarios, capaces de impactar positivamente a miles de personas”.

“Para mí, el secreto es que yo amo profundamente lo que hago. Ese es el factor que hace que las horas que invierto a mi trabajo, alejada de mi familia, no parezcan un sacrificio. Además, esta pasión se refleja como un buen ejemplo en mi casa. Tener esta responsabilidad de un trabajo importante y ser madre de familia es el mensaje que quiero darle a mi hija. Todo se puede hacer siempre y cuando te comprometas con el corazón y la cabeza”.

 

GE y la RSE

“GE En México cumple 115 años, es una empresa multifacetica que va desde turbinas de avión a generación de energía, servicios financieros a procesamiento de agua e imagenología médica a contenido mediático. En GE concebimos la RSE desde siempre como parte de nuestra cultura y estrategia empresarial”.

“La RSE en GE está integrada por varios elementos clave de nuestro éxito, entre los que destacan: crear soluciones a partir de nuestros productos y servicios (Imagination at Work); desarrollo de capital humano capaz de responder desde su actividad a los retos sociales; iniciativas que buscan un aporte de valor como Ecoimagination y Healtymagination; nuestro código de conducta “The Spirit & the Letter”; nuestro voluntariado corporativo presente en todas nuestras iniciativas, a través del cual en América Latina aporta 250,000 horas de voluntariado  y más de 200 proyectos al año y  con las contribuciones estratégicas de nuestra Fundación Empresarial que tiene más de medio siglo de existir.

En nuestra región desde hace nueve años vemos la RSE de una forma más integral y no solo como filantropía. Esto nos llevó a hacer un diagnóstico del entorno para determinar las necesidades a cubrir, otorgar fondos a organizaciones aliadas y trabajar en conjunto para lograr programas de impacto y sustentables al mediano plazo. Actualmente en América Latina tenemos 17 programas financiados por la fundación con más de USD  2 millones para robustecer nuestros esfuerzos tan solo en el área de educación. El beneficio se ve reflejado en un impacto positivo en más de 200 mil personas y sus familias”.

El lado humano de Lorena de Lima

A cada palabra que Suplementos Corporativos dijo a Lorena de Lima, ella asoció una idea.

  • Responsabilidad: indispensable
  • Liderazgo: inspirador
  • Grupos de interés: aliados
  • Acción: hoy
  • Sustentabilidad: para que haya un futuro
  • Filantropía: solidaridad
  • Cambio: necesario
  • Negocio: desarrollo
  • Oportunidad: compromiso
  • México: la empresa más importante de todos los mexicanos

www.ge.com/mx

Comentarios

comentarios

    Comments ( 4 )

  • JOSE LUIS AVILA LAGUNA

    TENGO EL INMENSO PLACER Y HONOR DE CONOCER A LORENA DE LIMA DESDE LA ESCUELA PRIMARIA, Y ME SIENTO ORGULLOSO DE QUE UNA AMIGA, UNA MUJER EMPRENDEDORA Y PERSEVERANTE, RECIBA ESTE MERECIDO RECONOCIMIENTO. MUCHAS FELICIDADES RECIBE UN ABRAZO Y QUE SIGAS COSECHANDO EXITOS.

  • Maria Laura Cuellar

    Lorena de Lima resume su trabajo en AMOR, DEDICACION, ESFUERZO, RESULTADOS Y FAMILIAS FELICES pues todas sus horas de trabajo reflejan su interes por ayudar a los demás.
    Es importante mencionar que su ejemplo es absoluto no solo para su hija, tambien para todos los familiares de esas miles de personas que se han visto beneficiadas con su obra-
    Lorena, es una de esas mujeres que indudablemente como ustedes aquí lo mencionan, DEJARA HUELLA PUES ES UNA DE LAS 10 MUJERES MAS INFLUYENTES DE RSE EN MEXICO CON GE!

  • Hugo Salgado

    Felicidades a Lorena con quien he coincidido en algunos foros y a quien he tenido el gusto de escuchar presentando filosofia y actividades de la compañia general electric. Mujer brillante con un alto sentido social
    La entrevista es excelente

  • Javier Caceres

    Desde la cuna, Lorena de Lima super Líder comprometida con lo que de su trabajo trasciende, con el hoy, con el análisis del ayer y las aplicaciones a futuro.