Menu

Lourdes Valencia

Testimonio Grupo México

Cananea: intelecto de clase mundial

El apoyo comunitario que realiza Grupo México en Cananea, Sonora desde hace cinco años es un motivo de gran orgullo para los mineros, para la empresa y para la sociedad cananense que ha notado un enorme cambio en su comunidad gracias a los proyectos que se han realizado.

Uno de estos proyectos es el programa Destination Imagination (DI) que realiza concursos internacionales de creatividad y trabajo en equipo enfocados a niños de preescolar y primaria.

En Cananea, Lourdes Valencia, directora del jardín de niños “Carrousel”, es la encargada de los equipos de preescolar para DI.

El kinder “Carrousel” es una escuela con 21 años de vida, fundada por la madre de Valencia. Lourdes tomó la dirección de este jardín de niños hace nueve años y desde hace tres es una de las beneficiarias de los programas de Casa Encuentro.

“El kinder está creciendo, vamos para arriba, en infraestructura estamos muy bien, nos están poniendo juegos para los niños y otra cosa bien padre es que los chavos de Casa Encuentro vienen a darnos pláticas para los niños y para sus papás, hacen dinámicas de juegos, convivimos un chorro con ellos”, comenta Lourdes.

Lulú, como le dicen de cariño, se considera una mujer afortunada y orgullosa de su labor con los cananenses por dos cosas: ser la directora de “Carrousel” y ser la encargada de preescolar del programa Destination Imagination: “El programa funciona mediante la creación de equipos de cinco a siete niños para que desarrollen distintas aptitudes, por ejemplo, este año tuvieron que hacer una obra de teatro sobre el origen de los arcoiris; lo padre es que son cosas que los niños crean, nosotros no interferimos, todo lo deciden ellos, nosotros sólo somos facilitadoras”, comenta Lourdes.

“Las competencias de DI inician con la fase Reginonal (Cananea es una región, por ejemplo), después es el Nacional que este año se hizo en Monterrey y a donde fueron nueve equipos de aquí y en mayo es la final Global en Tennessee, EE.UU. en la que competiremos con 22 países; de Cananea van dos equipos, así que es todo un orgullo para mí”, explica Lulú quien, con gran orgullo, menciona que su kinder ha conseguido tres premios en los cuatro años que lleva en programa en Cananea, “dos de creatividad y uno de trabajo en equipo”, abunda Lourdes.

“A mí me encanta trabajar con Casa Encuentro”, concluye Lulú.

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>