Menu

Mejores Prácticas: Fundación Grupo Modelo

Nombre de la práctica ganadora:

Cuida la única vida que tienes – Juntos por la Seguridad Vial.

Categoría:

Alianzas Intersectoriales

Juntos por la Seguridad Vial es una iniciativa de Fundación Grupo Modelo que, en conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), se enfocan en la difusión de una campaña que tiene por objetivo principal la comunicación de mensajes clave en la reducción de accidentes de tránsito y sensibilizar a la población sobre la seguridad vial en conceptos tales como no textear y manejar, obedecer las señales de tránsito, no tomar y manejar, fomentar el uso del cinturón de seguridad. Esta difusión se logra gracias a las alianzas con universidades y otras empresas.

¿Cómo impacta esta práctica al público que va dirigida?

Esta iniciativa pretende impactar de forma positiva en la audiencia logrando la sensibilización y facilitando la toma de conciencia por parte de cada una de las personas que conducen algún vehículo (automóvil, motocicleta, camión, etc.) para tomar las precauciones adecuadas y evitar accidentes. impulsando así un cambio de comportamiento en pro de la Seguridad Vial.

¿Cómo beneficia a la empresa la práctica ganadora?

Como líderes de la industria cervecera, nos esforzamos por mejorar continuamente en todo lo que hacemos; para lograrlo, reforzamos nuestro compromiso con los mexicanos poniendo en marcha acciones y programas que contribuyen a Unir a la Gente por un Mundo Mejor. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, los accidentes de tránsito en México constituyen la primera causa de muerte en niños entre los cinco y 14 años y la segunda causa entre jóvenes de 15 a 29 años de edad.

Nombre de la práctica ganadora:

Razones de Peso

Categoría:

Calidad de Vida en la Empresa

Razones de Peso es una iniciativa que busca incentivar a nuestros colaboradores a lograr y establecer un estilo de vida saludable, además de apoyarles en la reducción de peso en un lapso de seis meses, a través de asesorías que les faciliten el cambio de hábitos. Se les motivó a alcanzar su meta personal y a sumarse a la meta general mediante diferentes actividades como: clases de zumba, visita de nutriólogos y medición de glucosa; se reforzó mediante convenios en gimnasios, activación física en oficinas y participación en carreras. 8 mil colaboradores participaron en todo el país, y en conjunto se redujeron 5 toneladas de peso.

¿Cómo impacta esta práctica al público que va dirigida?

Mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores, mediante un programa integral de salud, que les permita conocer y adoptar hábitos necesarios para tener una vida plena y saludable.

¿Cómo beneficia a la empresa la práctica ganadora?

Para Grupo Modelo el bienestar de nuestros colaboradores es fundamental, por eso promover hábitos que les permitan una mejor calidad de vida se verá reflejada en distintos aspectos como: disminución de costes en salud y absentismo, aumentar el compromiso y la productividad. Así, juntos lograremos nuestro sueño que es “Unir a la gente por un Mundo Mejor”.

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>