Menu

Mejores Prácticas: Medix

NOMBRE DE LA PRÁCTICA GANADORA:

Cruzada Empresarial contra el Sobrepeso y la Obesidad

CATEGORÍA:

Calidad de Vida en la Empresa

Medix, por medio de la Cruzada Nacional Contra el Sobrepeso y la Obesidad, otorga un servicio de diagnóstico y consulta gratuita para detectar los padecimientos originados por el SyO, así como enfermedades relacionadas, como síndrome metabólico, hipertensión, diabetes, dislipidemias e hígado graso, a través de la visita de Unidades Médicas Móviles (UMM) en empresas de diferentes ciudades de la República Mexicana. Por medio de la realización de Jornadas de Salud, promueven el cuidado de los empleados y de sus familiares con grandes ejercicios de prevención, programas de soluciones nutricionales y de actividades físicas. También fomenta un Programa de Comunicación y Formación Médica, e involucra a los colaboradores de las empresas a una vida saludable a través de un Programa de Soporte y Seguimiento.

CÓMO IMPACTA  ESTA PRÁCTICA AL PÚBLICO QUE VA DIRIGIDA

Este programa ha tenido un impacto positivo en la sociedad mexicana porque:

  1. Concientiza y crea una cultura de prevención, así como también, ofrece soluciones integrales contra el sobrepeso y la obesidad (SyO).
  2. Colabora para difundir la importancia de combatir las principales enfermedades asociadas al Sobrepeso y la Obesidad.
  3. Diagnostica e involucra a los pacientes a un estilo de vida saludable.
  4. Forma especialistas en Sobrepeso y Obesidad a través de Programas de Educación Médica Continua, con el respaldo de diferentes Academias e Instituciones.
  5. Medix® ha podido contribuir con resultados claros de marzo de 2012 a septiembre de 2016:
    1. se han sumado al proyecto 1,598 empresas.
    2. Se han realizado 5,379 campañas con grandes logros.
    3. Se han atendido a 307,021 pacientes, de los cuales se le ha dado seguimiento a 77,743.
    4. Se han otorgado 593,233 consultas gratuitas a lo largo y ancho de la República Mexicana.
    5. Con esto hemos logrado que 20,210 pacientes disminuyeran desde un 5% o más su peso inicial, mientras que 4,109 llegaron a parámetros normales, lo que, traducido en cifras, da un aproximado de 352,259 kilos perdidos.

¿CÓMO BENEFICIA A LA EMPRESA LA PRÁCTICA GANADORA?

Logrando que los colaboradores, accionistas, médicos y todos aquellos públicos de interés de la compañía, se sumen a esta iniciativa y a un estilo de vida saludable, mejorando así la productividad y calidad de vida del personal.

Los colaboradores se sienten identificados con el propósito, y por lo tanto, enfocan su trabajo en un mismo objetivo.

La misión de medix® desde sus inicios es ofrecer bienestar y salud a la población, su principal motor es cooperar por un México más sano y con menos peso, aportando soluciones innovadoras, eficaces y seguras para el combate al Sobrepeso y la Obesidad y sus consecuencias.

“Medix® reafirma su compromiso con la sociedad mexicana de generar soluciones para el problema de salud y, en conjunto con el esfuerzo empresarial, contribuir a la disminución de costos para el erario público, en equipo con instituciones gubernamentales y privadas, para impulsar un estilo de vida pleno y saludable”.

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>