Menu

Mejores Prácticas: Nestlé

Nombre de la práctica ganadora: Nestlé Nutrir, Niños Saludables

Categoría: Alianzas Intersectoriales

Nestlé Nutrir, Niños Saludables es el programa de educación en nutrición de Nestlé que enseña a niños en edad escolar la relevancia de una alimentación correcta y la adopción de estilos de vida saludables a través de actividades lúdicas que se llevan a cabo en el salón de clases. Gracias a la alianza con la Secretaría de Educación y otras entidades, se ha desarrollado material didáctico y capacitación continua a maestros, responsables de implementar el programa propiciando cambios positivos en la comunidad e impactando a más de 450 mil niños cada ciclo escolar.

¿Cómo impacta esta práctica al público que va dirigida?

Contribuye a la mejora de la calidad de vida de las familias mexicanas, especialmente la de los niños, a través de la transferencia de conocimientos en nutrición y actividad física, que les permitan mejorar y mantener una buena salud, además contribuye a las estrategias nacionales y regionales para la promoción de hábitos de vida saludables, para la disminución de la incidencia y prevalencia de problemas de salud pública como la obesidad, sobrepeso y desnutrición a través de la participación corresponsable del sector privado.

¿Cómo beneficia a la empresa la práctica ganadora?

Nestlé Nutrir, Niños Saludables nos ayuda a cumplir con nuestro compromiso de fomentar dietas y estilos de vida saludable, ofreciendo orientación sobre raciones, actividad física e hidratación, e implementar programas de educación nutricional; fortalece nuestra relación con los grupos de interés en el sector educativo y de salud; intensificación del vínculo con la comunidad en Veracruz, estado clave para la operación de Nestlé, al propiciar la adquisición de hábitos saludables que mejoran la salud de los niños y sus familias, así como la intensificación de las relaciones intersectoriales con las autoridades gubernamentales y cumplimiento adicional a las regulaciones y programas en materia de salud pública, referentes a hábitos de vida saludables, obesidad, sobrepeso y desnutrición.

Nombre de la práctica ganadora: Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé

Categoría: Voluntariado

Iniciativa por los Jóvenes es el programa más reciente de la estrategia de Creación de Valor Compartido de Nestlé en México que busca contribuir en la preparación y capacitación de las próximas generaciones de jóvenes mexicanos, a fin de que se integren eficazmente al mercado laboral a través de cuatro líneas de acción: orientación vocacional, entrenamiento profesional, empleo y generación de nuevas oportunidades. Más de 85 mil jóvenes han sido impactados a la fecha gracias en gran medida a la fuerza de voluntarios que han participado para hacerlo realidad.

¿Cómo impacta esta práctica al público que va dirigida?

La población joven de México enfrenta una fuerte situación de deserción escolar y desempleo, dejando a millones de jóvenes sin ocupación o con empleos de bajo ingreso o en la economía informal. La falta de oportunidades para ellos es una realidad que sólo puede ser mitigada con la suma de esfuerzos de todos los actores sociales y Nestlé busca asumir un rol proactivo en la solución de esta problemática. Los jóvenes que son beneficiados con Iniciativa por los Jóvenes adquieren competencias que facilitaran su acceso al mercado laboral. Por su parte, los colaboradores que se suman al programa de voluntariado, desarrollan competencias de liderazgo y sus familiares pueden ser beneficiados al participar directamente en los talleres.

¿Cómo beneficia a la empresa la práctica ganadora?

Personal mejor preparado para el éxito del negocio, ya que la retroalimentación que surge en equipos conformados por gente con experiencia en el negocio y jóvenes audaces, nos fortalece y ayuda a ganar agilidad e innovación; mejora la  atracción y retención de talento, ya que contribuye a la preparación de la próxima generación laboral para Nestlé y para México y tiene un impacto positivo en la reputación corporativa. Iniciativa por los Jóvenes” es una alternativa de participación individual en la estrategia de Creación de Valor Compartido de la compañía y genera un gran sentido de pertenencia y orgullo entre los colaboradores.

Comentarios

comentarios