Menu

Microsoft apoya el liderazgo femenino


Microsoft y el Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD), perteneciente al Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), presentaron el libro Talento Femenino en la Alta Dirección en México, resultado de un extenso estudio realizado en conjunto con empresas líderes de diversos sectores, informaron en un comunicado de prensa.

El evento fue presidido por la Lic. Margarita Zavala, esposa del presidente de México y el Lic. Alfonso Bolio Arciniega, rector general de la comunidad UP-IPADE.

La investigación revela la situación actual de la mujer en posiciones de liderazgo en el contexto nacional e internacional. Entre las cifras que destaca se señala que sólo 25% del talento femenino ocupa puestos de Alta Dirección en las empresas que operan en nuestro país; por otra parte, menos del 7% de los puestos en consejos de administración son ocupados por mujeres, a diferencia de países como Suecia o Noruega, en los que la cifra se eleva hasta 27 y 40% respectivamente.

Luego de dos años de investigación, el resultado es un Modelo de Promoción y Permanencia del Talento Femenino (MPPTF) que permitirá trazar líneas de acción que hagan posible la implementación de mejores prácticas en el ámbito laboral, así como el diseño de estrategias con responsabilidad social y fomento del desarrollo humano profesional.

Comentarios

comentarios