Menu

Minera La Negra

Minera La Negra reinició sus operaciones hace casi 7 años en el poblado de Maconí, cuya cabecera municipal está en Cadereyta de Montes, en el estado de Querétaro, después de haber permanecido cerrada por un período de seis años a partir del año 2000, en que suspendieron operaciones por diversos problemas, que van desde los  problemas financieros hasta los sindicales.

Es así que, con el apoyo de Aurcana Corporation, empresa de capital canadiense, con sede en Vancouver, BC, en junio de 2006 y con una inversión cercana a los 15 millones de dólares americanos, Minera La Negra reabre sus puertas en beneficio de la comunidad, su gente y sus accionistas. Actualmente, Minera la Negra da trabajo a 109 empleados y casi 308 trabajadores directos, además de 199 contratistas que nos apoyan en la operación, siempre pendiente de que tanto sus empleados, como sus proveedores y accionistas de la empresa obtengan el beneficio de participar en una empresa en la que juntos hemos logrado metas para nosotros muy importantes, como lo es que en este corto período se haya dado una ampliación el año de 2010 para procesar de 1000 a 1,500 toneladas de mineral por día, pero en este año y con el esfuerzo de todos logramos ampliar nuestra planta para alcanzar las 2500 toneladas, consolidándose el  potencial para llegar a producir más de 1 millón de onzas de plata al año, lo cual no tendría ningún sentido si no hay manera de compartir este éxito con su gente, la comunidad en que se encuentra enclavada y sus accionistas, a quienes les debemos la confianza depositada.

Es por ello que decidimos darle sentido a nuestro éxito participando en la obtención del distintivo de “Empresa Socialmente Responsable”, ya que esto refrendaría nuestro interés y compromiso tanto por la gente que colabora con nosotros como con la comunidad en que desarrollamos nuestras actividades y pensamos que es el tiempo propicio para hacerlo.

Querétaro de Arteaga

20 de diciembre de 2012

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) reconoció a Minera la Negra S.A. de C.V., con el Distintivo de Empresa Familiarmente Responsable.

Nuestro centro de trabajo ha logrado acreditarse como promotor de buenas prácticas en materia de equidad de género, prevención y combate a la violencia laboral y hostigamiento sexual.

El reconocimiento es derivado de la vigilancia y divulgación que el equipo del Lic. Fernando Ontiveros, superintendente de Relaciones Industriales  efectúa permanentemente, además de la aplicación en Minera la Negra de acciones y políticas para favorecer que nuestros trabajadores atiendan sus responsabilidades familiares.

Este reconocimiento es una muestra de la convicción de la administración de Minera la Negra de brindar un ambiente laboral sano, con las características de empresa familiarmente responsable.

A lo largo del año, se ha luchado por conseguir que todas las áreas de la empresa estén libres de violencia laboral e integrarlas a un ambiente de equidad.

Se subrayó la existencia de personas discapacitadas que laboran en la empresa, donde hay plena vigencia de derechos humanos, equidad de género y acceso al empleo sin ningún tipo de discriminación.

Con este reconocimiento, Minera la Negra refrenda su compromiso con la nueva cultura laboral aplicando y fortaleciendo las acciones que ofrecen a los empleados un sano lugar de trabajo, las cuales son implementadas en todas sus áreas.

En Minera la Negra vamos por el camino correcto de mano de nuestro director Alfonso Canseco Hernández, desterrando de nuestros centros laborales la violencia, discriminación y hostigamientos laboral y sexual, en beneficio de todos los trabajadores de la empresa.

El evento tuvo lugar en el Club de Industriales de Querétaro, entregando el Distintivo de Empresa Familiarmente Responsable a Minera la Negra el Lic. Tonatiuh Salinas, actual Secretario del Trabajo y Previsión Social.

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>