Menu

Monetiza el voluntariado corporativo

¿Eres de los que disfrutan donar su tiempo y participar en actividades de voluntariado? ¿Cuántas horas llevas acumuladas a lo largo de tu vida? De acuerdo con la Encuesta Nacional de Solidaridad y Acción Voluntaria se estima que en México se realizaron 192 millones 500 mil acciones de este tipo en 2012. Imagina que las horas invertidas en estas acciones pudieran monetizarse, ¡seguramente se contaría con una mayor participación!

A través de su programa de voluntariado, Monsanto Together, Monsanto busca generar un impacto positivo y mejorar la calidad de vida de las comunidades donde tiene operaciones y/o viven sus empleados. Esto como parte de su estrategia de responsabilidad social corporativa.

¿Cómo funciona?

A lo largo del año, Monsanto invita a sus colaboradores a realizar diversas actividades de voluntariado que giren en torno a tres temáticas principales:

  • Nutrición.
  • Seguridad alimentaria.
  • Necesidades básicas (acceso a agua potable, drenaje e infraestructura).

Por cada 20 horas de voluntariado que realicen los colaboradores, la compañía da 250 dólares a la organización en donde se realizan dichas actividades. Si los voluntarios logran acumular el doble, es decir un total de 40 horas, se pueden solicitar dos donaciones para la misma organización, o bien, distribuirlas en dos asociaciones distintas.

Con el dinero acumulado se puede apoyar a todas aquellas instituciones sin fines de lucro que se encuentren legalmente constituidas, tales como fundaciones, asociaciones civiles, instituciones de asistencia privada y de beneficencia.

En Monsanto Together pueden participar todos los empleados contratados directamente por Monsanto; los subcontratados, amigos y familiares también pueden asistir, sin embargo sus horas no participan en la recaudación de fondos, a excepción del programa Corre con Causa.

Con información de ExpokNews

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>