Menu

Mujeres, empresa y RSE

Ponentes

Blanca Treviño, Presidenta y Directora General de Softek
Cecilia Rivero, Directora General de Natura México
Gabriela Hernández, Presidenta y Directora General de GE México
Nicole Reich, CEO de Grupo Financiero Scotiabank México
Luis Alberto Victoria, Presidente de Tupperweare

Moderador: Alonso Catellot, Locutor de Red Empresarial 88.1 FM

Blanca Treviño

“Desde mi perspectiva existen dos temas fundamentales y que con frecuencia no se comprenden. El primero es el impacto de la RSE y el rol que juega la mujer, tanto en el quehacer de la RSE como al interior de una empresa. La mujer tiene todo para aportar talento, lo absurdo es que aún prevalezca la idea, entre algunas compañías, de que esto no es posible. Lo cierto es que son esas empresas las que se privan de un talento como el que un varón podría aportar. En la medida en que los directivos cambien esta visión de negocios las oportunidades para las mujeres serán mayores”.

Cecilia Rivero

“Nuestras líneas de productos provienen de comunidades en la selva amazónica y la línea más representativa es Eckos. Nuestro objetivo es respetar el medio ambiente y generar fuentes de empleo, y en cada país en el que distribuimos productos también lo hacemos. En México tenemos más de 43 mil familias que comercializan nuestros productos y con ello fomentamos que en los hogares mexicanos haya un ingreso digno. Creo que el tema aquí es que la mujer sea quien se dé la oportunidad de trascender. No se trata de sacrificios, se trata de decisiones”.

Gabriela Hernández

“En GE la equidad es parte de nuestros procesos y políticas. No tenemos un tema en el que a las mujeres se les trate de manera distinta porque lo más importante es el talento. Yo creo que la riqueza del trabajo es la diversidad y el talento. Cada día los roles de los hombres y las mujeres se están mezclando. No somos una generación de mujeres que luchó por el voto, sino que está ya en la toma de decisiones responsables”.

Nicole Reich

“Tenemos 10,400 empleados como grupo, y si pensamos en las familias, entonces tenemos influencia con nuestras acciones sobre más de 40 mil personas. De ahí la importancia del voluntariado. Dentro de los temas de género descubrimos en México que tenemos que convencer a los hombres de la importancia del rol femenino, y eso ya no se puede negar. Esto lo demuestran datos como que 80% de las compras de consumo son decisiones de las mujeres, mientras que México sacrifica 1.5% de su crecimiento cuando no incluye el talento de la mujer”.

Luis Alberto Victoria

“La manera en la que involucramos a nuestros grupos de interés es a través de los productos que vendemos. Esto nos permite cambiar la vida de las personas. Por eso siempre tenemos productos que tienen una utilidad que se destina a programas de responsabilidad social que van desde el apoyo a niños y mujeres hasta el soporte a comunidades afectadas por desastres naturales. Esto nos llevó a concluir que la RSE nos corresponde a todos, el problema es que a veces subestimamos los alcances que puede llegar a tener nuestra aportación”.

Comentarios

comentarios