Menu

Nike incursiona en el mercado de nuevos materiales sustentables

A finales de marzo, Nike anunció una alianza estratégica con bluesign technologies, una innovadora institución suiza que desarrolla nuevos estándares en tecnología textil. Este pacto permitirá que Nike y todos sus proveedores tengan acceso a lo último en materiales sustentables.

Según explica Nike, bajo circunstancias normales sus proveedores tendrían que ser evaluados individualmente antes de tener acceso a las herramientas de bluesign, un proceso que tardaría mucho tiempo y sería muy costoso por el gran tamaño y alcance de la marca. La nueva sociedad, sin embargo, permite que tanto la compañía como su cadena de valor tengan acceso a los datos, a una escala y tiempo sin precedentes.

Específicamente, Nike usará bluesign bluefinder y bluesign blueguide en toda su cadena de suministro. Estas tecnologías permiten que un proveedor tenga acceso a preparaciones más sustentables y probadas, como sistemas de teñido, detergentes y otros químicos. Además, proveen la oportunidad de mejorar la eficiencia en manejo de agua y energía. Con estos químicos Nike puede preparar más de 30 mil materiales.

Según la compañía, 60% del impacto ambiental de un par de zapatos proviene de los materiales usados, por eso busca estimular a la industria de los materiales para que desarrolle y provea de productos más sustentables.

Todo esto como una prueba más de la importancia de la innovación, pero también de la inclusión de la cadena de valor en las decisiones sobre sustentabilidad y reducción de impacto ambiental.

 

Comentarios

comentarios