Menu

Otorgan a Visa premio Stevie

Visa fue reconocida con el premio Stevie Award en la categoría de “Programa de Responsabilidad Social Corporativa del Año”, en la novena Premiación Anual del International Business Awards. La organización seleccionó el videojuego Futbol Financiero de Visa, como la iniciativa de educación financiera ganadora del premio de oro para la región de América Latina. Este premio reconoce las mejores iniciativas y proyectos de responsabilidad social a nivel mundial y este año participaron empresas de más de 50 naciones.

Futbol Financiero (www.futbolfinanciero.com) es un videojuego gratuito e interactivo, que combina el futbol con una guía de estudio sobre conceptos de finanzas personales, desafiando así a los jugadores a contestar correctamente preguntas de selección múltiple para avanzar en la cancha y lograr un gol. El juego está conformado por módulos en 3 categorías: Amateur (11-14 años), SemiPro (14-18 años) y Clase Mundial (18 años en adelante). Con este videojuego, Visa busca promover la educación financiera fomentando el mantenimiento saludable de las finanzas personales a través de un lenguaje fácil de entender.

El juego fue lanzado en América Latina el 15 de septiembre de 2009 en Brasil dentro del marco de la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica y lanzado en los meses consiguientes en México, Honduras, Uruguay, Ecuador, Chile, Costa Rica y Panamá con el apoyo de instituciones financieras, ONGs y universidades. Actualmente, está disponible en 30 mercados, en más de 12 idiomas diferentes en el mundo.

Futbol Financiero fue seleccionado por los premios Stevie como ganador del trofeo de oro el pasado 15 de agosto. Más de 3,200 solicitudes fueron ingresadas este año para competir. Los finalistas fueron seleccionados por un comité conformado por 300 profesionales y empresarios de negocios de todo el mundo. La Gala de Premiación fue realizada en el Hotel Ritz-Carlton en Corea del Sur el 15 de octubre.

Comentarios

comentarios