Menu

Panel Comunidades sostenibles

“Uno de los grandes desafíos que tiene el sector empresarial es lograr que las empresas gestionen todas las acciones que hacen con la perspectiva de desarrollo sostenible para contribuir al desarrollo de esos territorios en las comunidades donde operan. Nosotros entendemos que no es posible pensar el desarrollo sostenible si no involucramos a la comunidad, ellos son protagonistas de estos procesos. Es fundamental la participación de empresas, comunidad y gobiernos”.

Margareth Florez
RedEAmérica

“La empresa ha desarrollado dos modelos: el de responsabilidad social y el de intervención social. Con el primero estamos hablando de la parte corporativa y con el segundo estamos hablando de la fundación. La estrategia fue la alineación entre las miradas de la parte comercial, técnica, legal y social; creamos una estrategia que se llama Conéctate con tu barrio que garantiza la sostenibilidad de las comunidades donde llegamos y de la empresa. Antes de llegar a un territorio debemos estar alineados para después hacer mapeos sociales”.

Melva Pinedo Guerra
Fundación Gases de Occidente (Colombia)

“El proyecto está ubicado en la zona ex henequenera de Yucatán, usamos el henequén para hacer distintos productos con los habitantes de la zona”

Pedro Gamboa
Fundación Haciendas del Mundo Maya

Comentarios

comentarios