Menu

Pascual le dice adiós a los popotes del Boing

Cada día se suman más empresas en contra de los popotes y de los desechos plásticos, con el objetivo de salvaguardar la vida marina y reducir la contaminación en el planeta.

En esta ocasión la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual productores del famoso Boing, anunciaron que modificarán sus envases para reducir el uso de los popotes de plástico.

Salvador Cisneros, presidente de la cooperativa anunció que se analiza la reducción de los popotes, así como la introducción de taparroscas en sus productos.

“Todo lo que más podamos se va a sustituir por tapa; hay presentaciones que tal vez no serían posibles, pero sería una cantidad mínima”, sostuvo

También se agregó que tienen pláticas con la empresa que les suministra cartón, para recolectar plásticos y popotes y reciclarlos. Asimismo buscarán un acercamiento con los alcaldes de la Ciudad de México para hacer una sinergia para recolectar el cartón y plástico.

De acuerdo con el estudio The New Plastics Economy: Rethinking the future of plastics provides, publicado en 2016 por la fundación Ellen MacArthur, la industria dedicada a la fabricación de plástico representa el 6% del consumo mundial de petróleo y el 1% de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, además se pronostica un aumento del 15% de este último hacia el año 2050.

Según reportes de la ONU, el océano contiene 18 mil fragmentos de plástico por kilómetro cuadrado, y al menos un millón de aves marinas, cien mil mamíferos y tortugas marinas mueren al año a causa de la contaminación, ya sea por ingesta de residuos tóxicos o porque se quedan atorados.

El promedio de vida de cada popote es de 30 minutos y su permanencia en el planeta va de 100 a 500 años.

Comentarios

comentarios