Menu

Patricia García

Directora Ejecutiva de Personal y Asuntos Corporativos Grupo Financiero Monex

“La RSE es una  valiosa estrategia de negocio que nos permite lograr resultados impactando positivamente nuestros grupos de interés”.

En Monex desde el inicio de la empresa, hace 25 años, el tema de ética y la calidad de la vida al interior de la empresa han sido fundamentales. Ética porque como empresa financiera manejamos recursos de nuestros clientes y es un negocio en el que la confianza es indispensable. Y el tema de la gente, porque como empresa de servicio estamos convencidos de que para que nuestros colaboradores puedan dar un servicio de calidad es indispensable que ellos se sientan bien.

El papel de la mujer en la RSE

Definitivamente como muy activo y relevante. La sensibilidad de las mujeres es sumamente valiosa en la RSE. Considero que hay muchos ejemplos de mujeres  que encabezan y dirigen programas y esfuerzos de RSE con excelentes resultados.

Grupo Financiero Monex y la RSE

“Creando Bienestar”, el grupo de interés que atiende es a nuestros colaboradores, es un programa que en su primera fase dura 3 años; sin embargo la idea es mantenerlo vigente hacia delante.

Lo comenzamos este año y está enfocado a promover activamente prácticas que propicien el bienestar de todos nuestros colaboradores. Participan 1,800  personas.

El programa está orientado a mejorar la calidad de vida de nuestro equipo de trabajo a través del cuidado, prevención y equilibrio en diferentes ámbitos: Servicio Médico, Cuidado de Mamás, Buena Nutrición y Manejo de Estrés.

Decálogo de Patricia García

A cada palabra que Suplementos Corporativos dijo a Patricia García, ella asoció una idea.

1. Responsabilidad  – Compromiso

2. Liderazgo – Factor clave para la RSE

3. Grupos de interés – a quienes nos debemos

4. Acción – En busca de resultados

5. Sustentabilidad – Proceso de mejora continua permanente

6. Filantropía – una buena inversión

7. Cambio – constante en la vida

8. Negocio – es mejor si se hace de la forma correcta y cuidando los impactos, buscando un ganar/ganar

9. Oportunidad – se presentan y hay que tomarlas

10. México – orgullo, pasión y grandes retos

Finalmente, una cita que englobe el significado de la RSE:

La RSE es una valiosa estrategia de negocio que nos permite lograr resultados impactando positivamente nuestros grupos de interés.

Comentarios

comentarios