Menu

Presentación Mejores Prácticas 2012

El pasado 1 de octubre, la ciudad de Hermosillo, Sonora,  fue la sede del Seminario Internacional de Mejores Prácticas de RSE 2012, que enmarcó la XII Ceremonia de Entrega del Reconocimiento a las Mejores Prácticas de RSE que fue encabezada por el Presidente de la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), Carlos Ludlow Saldívar; el Director General del DIF Sonora, Agustín Blanco Loustaunau; el Delegado de la Secretaría de Economía en Sonora, Jorge Valencia Juillerat; el Presidente de la Fundación del Empresariado Sonorense (FESAC), Antonio Dabdoub Escobar; y el Presidente de FESAC en Hermosillo, Juan Enrique García Miranda; además de un servidor.

En el evento — al cual asistieron alrededor de 300 personas— fueron reconocidas  35 Mejores Prácticas de RSE en las categorías de  Alianzas Intersectoriales o Alianzas entre Empresas, Cadena de Valor, Calidad de Vida en la Empresa, Cuidado y Preservación del Medio Ambiente, Comunicación de la RSE, Modelos de Gestión de RSE, Promoción del Consumo Responsable y Vinculación con la Comunidad.

El éxito de esta edición no hubiera sido posible sin la colaboración de la Fundación del Empresario Sonorense (FESAC), organización que es uno de nuestros aliados regionales para promover la responsabilidad social empresarial entre el sector privado que opera en esa entidad federativa. Expresamos nuestro agradecimiento hacia ellos y reconocemos su liderazgo en la región.

El Seminario fue un excelente foro de aprendizaje para todas aquellas empresas que desean llevar la responsabilidad social empresarial de la teoría a la práctica en sus negocios. Ejecutivos de México, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Perú, Uruguay y Venezuela explicaron la metodología, los procesos, las lecciones aprendidas y los factores de éxito de sus prácticas de responsabilidad corporativa que en 2012 los hicieron acreedores al Reconocimiento a las Mejores Prácticas de RSE.

La publicación que tienes en tus manos rescata los aspectos más contundentes del seminario, por lo que te invitamos a leerlo y a llevarlo a tu empresa. Esperamos que su contenido les inspire nuevas ideas sobre cómo implementar o mejorar sus prácticas de RSE para que, en 2013, uno de los casos ganadores del Reconocimiento sea el suyo.

Jorge V. Villalobos Grzybowicz
Presidente Ejecutivo
Centro Mexicano para la Filantropía, A.C.

Comentarios

comentarios