Menu

Presentan crédito para energía renovable en viviendas

Con el propósito de que cada vez más personas tengan la opción de instalar en sus casas páneles fotovoltaicos, los cuales transforman la energía solar en eléctrica y reducen hasta en un 85% el monto bimestral de sus recibos de luz, la empresa Solartec –a través de su producto Enercity– hizo alianza con CI Banco, para dar inicio a lo que se conoce como el primer crédito de energías renovables, informó Enercity en comunicado de prensa.

Esta posibilidad se enfoca –en un principio- a las casas-habitación con tarifa de alto consumo (DAC) de la CFE, las cuales pueden ir desde mil 600 hasta 10 mil pesos al mes, aumentando un 12% anualmente. Al implementar este nuevo modelo de energía limpia propuesto por la firma mexicana de energía solar, el ahorro es evidente y con éste se va pagando el sistema de páneles sugerido para cada hogar.

Con principios similares en torno al cuidado del medio ambiente, las compañías involucradas en esta iniciativa consideran que los páneles tendrán un retorno de la inversión en aproximadamente 5 años, con una tasa del 15% fija anual y con un 35% de enganche. Cabe resaltar que la vida útil de cada sistema fotovoltaico es de 20 años, por lo que se terminará de pagar el sistema, por lo menos 15 años antes de que los páneles bajen su rendimiento.

La zona metropolitana será la primera beneficiada con este proyecto verde, en el que Enercity se encargará de suministrar e instalar los páneles, a través de su profesional red de instaladores y del respaldo de la firma del empresario mexicano Gustavo Tomé.

Entre los principales beneficios que traerá consigo Enercity se cuentan: ahorro continuo; comodidad y seguridad en la instalación y cuidado de los páneles; incentivos fiscales tales como pagos 100% deducibles de impuestos, reducción del Impuesto Sobre la Nómina de hasta 40% y reducción del Impuesto Predial de hasta un 20%; así como un impacto muy positivo en el medio ambiente.

Comentarios

comentarios