Menu

Reconocen a Coca-Cola por sus mejores prácticas

Con el objetivo de asegurar que sus envases sean percibidos como un recurso valioso con uso futuro y no como residuos, la Industria Mexicana de Coca-Cola ha trabajado en el desarrollo de empaques que, desde su elaboración, sean amigables con el planeta. Gracias a esta iniciativa, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) le entregó el Distintivo “Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial 2012” en la categoría Cuidado y Preservación del Medio Ambiente, informó su comunicado de prensa.

Cemefi, en colaboración con la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) y Fórum Empresa, después de un minucioso análisis de la información enviada por la Compañía para participar en la décimo tercera edición del distintivo en México y América Latina, reconoció la práctica “Innovación y desarrollo de tecnologías para el aligeramiento, recuperación y reciclaje de empaques” de la Industria Mexicana de Coca-Cola.

Inversión
Ha invertido más de 120 millones de dólares en infraestructura de reciclaje botella a botella.

Reciclaje
Cuenta con dos plantas de reciclaje de PET grado alimenticio: IMER y PetStar, que conjuntamente tiene la capacidad para procesar 55 mil toneladas al año (equivalente al 40% del PET que se acopia a nivel nacional), convirtiéndola en la entidad que más PET grado alimenticio recicla en América Latina.
Actualmente, sus botellas en México incluyen hasta un 50% de PET reciclado, sus empaques de aluminio 60% y los de vidrio casi 40%.

Reducción
Ha reducido el peso de sus envases de PET hasta 25%, 30% los de aluminio y 50% los de vidrio.
EcoFlex de Ciel, envase 20% más ligero que su versión anterior, pesa solo 15.5 grs.
Innovación
En 2010 lanzó PlantBottle® en nuestro país, la primera botella de PET hecha parcialmente de plantas.
Gracias a su uso, en México durante 2011 evitó la emisión de 5,500 toneladas de CO2, equivalente a retirar de circulación alrededor de mil vehículos.

Concientización
A través de “Dale la vuelta con Ciel”, programa de concientización y reciclaje, motiva a las personas a cuidar el planeta mediante la disposición adecuada de residuos.

Comentarios

comentarios