Menu

Reconocen labor social y sustentable de Posadas

Posadas es la operadora hotelera mexicana más grande e importante, con 106 hoteles y más de 18 mil 825 habitaciones en destinos de playa y ciudad ubicados en todo el territorio nacional.

Actualmente es dirigida por el Ingeniero José Carlos Azcárraga, quien es responsable de manejar las seis marcas de Posadas: Live Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, Fiesta Inn, Hoteles One y The Explorean Kohunlich.

La filosofía de Posadas se basa en cuatro principios: Profesionalismo, las personas primero, nuestra comunidad y trabajo en equipo, mismos que junto con las acciones que lleva a cabo de la mano con Fundación Posadas en los ámbitos de Ética Empresarial, Calidad de Vida en la Empresa, Vinculación con la Comunidad, Cuidado y Preservación del medio ambiente le valieron el reconocimiento del Centro Mexicano para la Filantropía como una Empresa Socialmente Responsable.

Al respecto, José Carlos Azcárraga refirió que “para Posadas es un orgullo haber recibido el Distintivo ESR pues refrenda nuestro compromiso con la sustentabilidad. El ser una empresa socialmente responsable se relaciona directamente con nuestra cultura y, sobre todo, con nuestra estrategia de negocio”.

Asimismo agregó que lo mejor de haber obtenido el Distintivo es justo la sustentabilidad: “el compromiso fehaciente de ser una empresa exitosa que considera las expectativas de sus grupos de interés y da resultados en lo económico, social y en lo ambiental”.

El buen juez, por su casa empieza

Desde sus inicios, Posadas ha procurado mejorar la calidad de vida de sus colaboradores a través de programas de capacitación y desarrollo, consciente de que la inversión en el factor humano incide no sólo en las personas, sino también en sus familias, además de ser elemento clave para la sustentabilidad.

Cabe destacar que desde hace varios años Posadas ha incluido a personas con capacidades diferentes, en diferentes puestos, como parte de sus colaboradores, lo que ha permitido fomentar una cultura de inclusión y respeto, misma que ha sido reconocida con distintivos y premios relevantes como el “Distintivo Empresa Incluyente” otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, entre otros.

En relación con el tema de inclusión, Azcárraga indicó: “En Posadas cumplimos con las reglamentaciones de no discriminación, pero más que hacerlo por cumplir con la ley, nosotros lo hacemos por convicción”.

Vinculación con la comunidad

Posadas, de la mano de Fundación Posadas, ha llevado a cabo diversos programas con la firme determinación de contribuir al desarrollo de México y mejorar la calidad de vida de personas en situaciones vulnerables. Los ámbitos en los que se han desarrollado dichas actividades son prioritariamente: Salud, Educación y Vivienda.

En lo referente a Salud, desde 2005, a través de Fundación Posadas y gracias al trabajo con junto con otras instituciones, se ha apoyado a más de 5 mil niños y 750 mil jóvenes. En Educación, Fundación Posadas ha beneficiado a más de 650 niños y jóvenes a través del programa “Una oportunidad para estudiar”, mismo que otorga apoyos a niños y adolescentes de bajos recursos

Posadas, socialmente responsable

Parte fundamental de los pilares que conforman a Posadas es el medio ambiente, es por esta razón que en sus estándares de construcción y operación se consideran temas en particular sobre materiales, acabados, equipos e instalaciones, así como políticas y procedimientos.

Esto da como resultado un equilibro vital entre el inversionista, la operadora, el huésped, la comunidad y el medio ambiente, puntos importantes para lograr el éxito del “Turismo Sustentable”.

En este sentido, el 100% de los hoteles de Posadas cuenta con certificaciones ambientales y cumple con las normativas en la materia, enfatizando especialmente lo relacionado con la hidrosustentabilidad y el ahorro energético.

Entre los premios y reconocimientos otorgados a Posadas en este tema destacan: la certificación de Hoteles Verdes otorgada por Semarnat, el Certificado de Calidad Ambiental Turística emitido por PROFEPA, el Premio Nacional de Ahorro de Energía por parte de la CFE y el reconocimiento al Liderazgo Ambiental para la Competitividad, de Semarnat.

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>