Menu

Reconocimiento a la RSE en la Cadena de Valor

Con el fin de aprovechar al maximo las dos jornadas del III Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, los organizadores del evento optaron por entregar reconocimientos especiales durante los horarios de comida de ambos días.

Felipe Cajiga, director de Responsabilidad Social Empresarial del Cemefi, explicó que el reconocimiento Cadena de Valor Socialmente Responsible promueve y apoya la adopción de la responsabilidad social entre las empresas pequeñas y medianas. Distingue, también, a aquellas empresas que logran integrar y apoyar cadenas de valor socialmente responsables con sus proveedores, clientes, representantes y/o distribuidores.

Aseveró que las empresas que desean obtener este reconocimiento deben establecer mecanismos para compartir sus prácticas de RSE y lograr que al menos 10 de las PyMEs en su cadena de valor adopten sistemas de gestión socialmente responsables, sustentando el cumplimiento de los estándares propuestos en cuatro ámbitos de la RSE:

  • Calidad de vida en la empresa
  • Ética empresarial
  • Vinculación de la empresa con la comunidad
  • Cuidado y preservación del medio ambiente

En la categoría Micro Cadena de Valor, Aceros del Pacífico, EXPOK, Granja Acuícola el Reencuentro y Grupo Diquima obtuvieron el reconocimiento, al tiempo que Bexel Internacional, CMS Consultores, Díaz Salazar y Asociados, Triple H, Productos Dolche del Bajío, Educla Consultores, ER Electrotecnia, Raga Soluciones Gráficas, Formas Impresas Computacionales, Grupo Morsa de México, Hermes Empresarial, Imágenes Móviles de México, Nomitek, Sabio Solutions, Viajes Terranova, Solan Cosmetics, Sistemas de Fuerza Industrial y Seyf – Agente de Seguros y Fianzas lo obtuvieron en la categoría Pequeña Cadena de Valor.

Las empresas Agrícola Beltrán, Agrícola Daniel Cárdenas Cevallos “El Porvenir”, Agrícola de Servicios, Agroexportadora del Noroeste, JAZTEAm Bioparques de Occidente, Calzado Industrial Duramez, Chevrolet Mazatlán, Doorlock, Fábrica de Sandalias, Grupo Fidalez, Imprenta Azteca, JOMCO, Joper, Kratos Edificaciones, Melones Internacional. Mex Mix Concretos, PASSA Agro Servicios, Super Autos, Tomaco y Stanza Espacio Residencial, fueron galardonadas en la categoría Mediana Cadena de Valor.

Finalmente, en la categoría Empresas Promotoras se reconoció a CEMEX, Axtel, Análisis Delia Barraza, Agrícola Paredes, Agrícola Chaparral, Cervezería Cuauhtémoc Moctezuma, Del Campo y Asociados, Desarrolladora HOMEX, Eli Lilly México, Exportalizas Mexicanas, L’Oréal México, Genomma Lab Internacional, Grupo Gigante, Grupo GP, Grupo Modelo, IFA Celtics, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Campus San Luis Potosí), Liomont, Grupo Limanor, Maquinaria del Humaya, MetLife México, Novartis, Nueva Agroindustrias del Norte, Premier Chevrolet, Fincamex, Serdi, Vitro y Wal-Mart de México.

 

“Este reconocimiento respalda la adopción de los principios de responsabilidad social de las empresas mediante la competitividad empresarial, bajo principios universales de ética e integridad a lo largo de su cadena de valor con PyMEs proveedoras, distribuidoras y/o clientes”.

— Felipe Cajiga

Comentarios

comentarios

    No Comments

  • Biol. María S. Delgadillo

    Felicitaciones sinceras a la Granja Acuícola El Reencuentro. Es una empresa familiar guiada por el Ing. Marco Peña Villa.
    La granja es un modelo de innovación tecnológica con muchas horas de trabajo pensando siempre en la optimización de los recursos naturales y financieros para hacerla altamente competitiva.
    Abierta también a la capacitación y generosos en la transmisión de sus experiencias.
    Fue un honor trabajar con ellos junto con el Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sinaloa. Felicidades a todos, adelante!