Menu

Reconocimiento a PyMEs socialmente responsables

Firma de la alianza entre Cemefi, AliaRSE y Perú 2021

La organización Perú 2021 firmó una alianza estratégica con el Cemefi y AliaRSE para intercambiar estrategias e impulsar la RSE en el país sudamericano. Asimismo, las PyMEs fueron reconocidas con el distintivo ESR por su esfuerzo en la implementación de esta nueva forma de hacer negocio.

Como parte de las actividades del IV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables 2011 se llevó a cabo la firma de un acuerdo entre los más grandes representantes de la RSE en México: Cemefi y AliaRSE, y Perú 2021, el organismo empresarial que fomenta las iniciativas socialmente responsables al interior de las empresas de dicho país.

Para presentar el acuerdo se invitó a Mercedes Aragonés, Presidenta del Consejo Directivo del Cemefi, a tomar la palabra. “A continuación se procederá a la firma de un convenio con Perú 2021 que tenía ya algunos años gestándose. El grupo empresarial peruano está sumamente interesado en la RSE y desea comenzar con paso firme en esta nueva propuesta de gestión de negocios. De ahí la firma del convenio con el Cemefi para poder aplicar un cuestionario con los mismos indicadores y con el mismo sistema que utilizamos en México”, explicó.

En representación de Perú 2021, Henri Le Bienvenu, Gerente General, se dirigió a los presentes. “Perú 2021 es una organización hermana de Cemefi y espero que nosotros en 10 años podamos traer a tantos empresarios a una reunión como el IV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables 2011. Para nosotros es realmente importante la firma de este convenio pues creemos que es el punto de partida para que las empresas peruanas empiecen a trabajar un planeamiento estratégico”.

El papel de la RSE en las PyMEs mexicanas

Este año fueron 202 las Pequeñas y Medianas Empresas que obtuvieron el Distintivo ESR. Los estados con más empresas socialmente responsables fueron: Sinaloa, con 64 organizaciones reconocidas; Nuevo León, con 73; y el Estado de México, con 31.

Donde mayor presencia existe de ESR es en el Distrito Federal, con 228, y en donde hay menos empresas con el Distintivo es Aguascalientes, con dos.

Comentarios

comentarios