Menu

Restaurantes Toks

Ayer y hoy de la categoría.

Vinculación con la comunidad (2009-2011)

Gustavo Pérez, Director Comercial de Restaurantes Toks

En 2009 Proyectos Productivos fue la práctica ganadora en la categoría de Vinculación con la comunidad, aún sigue vigente y tiene como finalidad incorporar a su cadena de valor productos elaborados artesanalmente, sin conservadores o colorantes artificiales, en comunidades de todo el país para llevar el sabor de a nuestros clientes.

¿Cómo crees que ha evolucionado la práctica desde 2009, cuando ustedes ganaron el premio, hasta hoy?

En los últimos años, esta práctica se ha consolidado, actualmente es pieza fundamental en la estrategia de negocio de la empresa.  El objetivo es integrar cada año más productos elaborados en las diferentes comunidades y abarcar todo el país.

¿Qué impacto ha tenido en la comunidad?

A la fecha hemos incorporado exitosamente a nuestra cadena de valor productos elaborados en 25 comunidades de 12 estados del país, beneficiando a más de 800 productores/artesanos, impactando a cerca de 4,500 personas.

Durante el 2010 compramos más de 20 millones de pesos a diferentes productores de comunidades, destacando miel de abeja de apicultores Amuzgos de Guerrero, granola y mole mazahua, mole negro de Ayoquezco y chocolate de Oaxaca, mermelada de fresa de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, así como artesanías huicholes de San Andrés Cohamiata, en la Sierra del Nayar.

¿Qué nuevos productos han incorporado?

Esta práctica tuvo su inicio en octubre del 2003 y forma parte de la estrategia de negocios de la empresa. Sigue vigente, y en este año hemos incorporado a indígenas Pames, de San Luis Potosí y cajeta de Abasolo.

¿Por qué es importante la RSE en Toks?

Nuestra filosofía consiste en compartir el éxito con nuestros grupos de interés, destacando proveedores de comunidades, colaboradores, clientes y sociedad.  Todos nuestros programas de responsabilidad impactan a algún grupo de relación con la empresa.

¿Por qué es importante la vinculación con la comunidad?

En este país existe una gran riqueza humana y cultural, sin embargo, también existen carencias que requieren nuestro granito de arena para hacer de este hermoso país un mejor lugar para todos.  Es por ello que la vinculación con los diferentes actores de la sociedad son muy importantes.

Bookmark and Share

Comentarios

comentarios