Menu

Retos en la RSE

Ponentes

Mónica Flores, Directora General de Manpower para México, Centroamérica y República Dominicana
Carlos Fernández, Director General de Grupo Modelo
Adolfo del Valle, Presidente de Constructora y Perforadora La Latina
Domingo Javier Moreno, Director Técnico y Socio Fundador de Urbi Desarrollos Urbanos
Rodrigo Herrera, Presidente y y Fundador de Genomma Lab

Moderador: Alejandro Lorea, CESPEDES

Mónica Flores

“Como una empresa especializada en reclutamiento de personal estamos muy cerca de la RSE. Por eso, pedimos a las compañías que no pongan restricciones al momento de contratar a personas con capacidades diferentes. Por otra parte, intentamos replicar las prácticas de RSE al tratar de convencer a nuestros colaboradores de que todos podemos hacer responsabilidad social, sin importar que ésta sea a pequeña escala, y buscamos apoyo entre nuestros proveedores”.

Carlos Fernández

“Hoy experimentamos una gran satisfacción pues recibimos por octava ocasión el Distintivo ESR. Un claro ejemplo de nuestro compromiso con la comunidad es la Escuela Modelo; sin embargo, al interior de la empresa conservamos prácticas desde nuestra fundación, como saludar cordialmente y si se puede por el nombre. Para nosotros, ese es el inicio de un testimonio de vida y tiene que replicarse en todo el entorno. Es decir, la RSE empieza por uno mismo y en la medida en la que, como compañías, no permitamos ni la corrupción ni el mal, generaremos una meritocracia”.

Adolfo del Valle

“Hace 50 años el mundo tenía 3 mil millones de habitantes y ahora sumamos más de 7 mil millones. Hablamos de grandes economías, también de grandes problemas relacionados con el deterioro del medio ambiente y de cómo, en pleno siglo XXI, hay gente que está en situación de analfabetismo. De todo esto nos ocupamos a través de prácticas de RSE y creo que a nuestros colaboradores les ha motivado de forma importante los esfuerzos que permean el día a día. Les ha creado una conciencia de lo que debe ser el cambio al interior de nuestra empresa y así volvernos responsables de la situación de los demás”.

Domingo Javier Moreno

“Para Urbi, la RSE es parte de la premisa bajo la cual formamos esta compañía hace más de 28 años: mejorar continuamente todos los procesos que desempeñamos y generar nuevas iniciativas en beneficio de las comunidades donde operamos. Este reconocimiento por parte del Cemefi nos motiva a continuar realizando esfuerzos integrales y transformarlos en acciones que propicien la prosperidad social, ambiental y económica”.

Rodrigo Herrera

“Por quinto año consecutivo, el Cemefi y AliaRSE entregaron el Distintivo ESR a Genomma Lab Internacional como resultado de la evaluación realizada a la evidencia documental entregada por la empresa en las áreas de Ética Empresarial, Calidad de Vida, Vinculación con la Comunidad, Vinculación con el Medio Ambiente y Ética (Comunicación y Promoción del Consumo Responsable)”.

Bookmark and Share

Comentarios

comentarios