Menu

RSE en la cadena de valor

En el marco del II Encuentro Latinoamericano de las Empresas Socialmente Responsables, la ceremonia fue encabezada por Felipe Duarte Olvera, subsecretario de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, quien reconoció el esfuerzo y dedicación de 750 compañías que este año participaron en el proceso de autodiagnóstico impulsado por el Cemefi.

“Las acciones del estado y de la gente que promueve la filantropía, deben coincidir en la necesidad de construir el bien común, eliminando el desequilibrio social, poniendo atención especial en las personas marginadas al desarrollo en beneficio de la comunidad”, subrayó Felipe Duarte.

El funcionario destacó el desempeño de las pequeñas y medianas empresas (pymes), que han desarrollado y adoptado la responsabilidad social en sus procesos y como parte de sus estrategias de crecimiento, por lo que las invitó a seguir fomentando la solidaridad entre el individuo, la empresa y su comunidad.

Destacó que el gobierno federal cuenta con el fideicomiso “México Emprende”, que destinará siete mil millones de pesos para detonar créditos por 250 mil millones para apoyar a las pymes.

El objetivo es impulsar su capacitación, comercialización, gestión e innovación, en los próximos cuatro años.

02reconocimientos

Reconocimientos

Al representar a las empresas reconocidas, Ricardo Charbel, director de Relaciones Institucionales de Cemex, resaltó la labor de las compañías y su compromiso con los trabajadores y la sociedad, por practicar políticas de responsabilidad social empresarial.

También conminó a las grandes compañías, las Pymes, sus directivos, y sus empleados a enfocarse en temas de reciprocidad corporativa. Además de seguir sumando esfuerzos para integrar la cadena de valor con prácticas de responsabilidad social.

Más de 60 compañías fueron reconocidas por involucrar a sus proveedores en sus prácticas sociales para crear una cadena de valor con efectos positivos en la sociedad.

“En sus manos está el hacer un país y un sector privado mejor para lograr fines comunes”, dijo Ricardo Charbel.

Por último, mencionó que Cemex ha beneficiado a 3.5 millones de personas a través de sus programas de responsabilidad social, en los que ha incorporado a clientes, proveedores y distribuidores, más allá de sus relaciones comerciales.

Empresas que crearon responsabilidad social en sus proveedores

Agrícola Gotsis, Agrícola EPSA, Agrícola Paredes, Quimivac, Análisis Delia Barraza, Agrícola Beltrán, Pymasa, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Advertis Comunicación Diseñada, Club de Futbol Monterrey Rayados, Servicios de Intendencia, The Coca-Cola Export Corporation, Uniformes Premier, Litográfica Delta.

Desarrolladora Homex, Logística Distribución y Servicio, Electrisa, Rene Produce, Bioparques de Occidente, Viajes Terranova, Finaciera FinAmigo, Expok, Fincamex, Genoma Lab International, Tomako, Sola Cosmetics, Grupo Gigante, Dolche.

Granja Acuícola El Reencuentro, MetLife, Novartis, Grupo Limanor, Grupo Selene, Artículos Exclusivos y Especializados JA, Acuícola San Iturbide, San Martín Grupo Funeral, Agroindustrias del Norte, Premier Chevrolet, Suzuki Culiacán, Distribuidora Hortimex, Trizalet, Solución Dinámica, SerDi, Jaztea, Cemex, Materiales la Cruz, Sinergia Deportiva, Suministro Industriales FG.

Pymes que demuestran su solidaridad con la comunidad

Axeso Telecomunicaciones, C&G Laboratorios, Café Tostado de Exportación, Cinemagic, Díaz Salazar y Asociados, Divemex, Grupo Crasa y Asociados, Maquinaria Del Humaya, Multimundo EXA 955, Opentec, Premier de América.

Soluciones POP, Topos Hidrómecánicos Mexicanos, Aurum Consulting Group, Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, Multiservicios Agencia Aduanal, Agrícola Chaparral, Descafeinadores Mexicanos y UBS AG Zurich.

 

Comentarios

comentarios