Menu

Samsung Electronics México

Samsung Electronics México, preocupado por la sociedad, realiza diversas actividades en pro de la misma. Debido a su relevancia e impacto, la empresa fue acredora del premio de Mejores Prácticas. Éste fue entregado en el Décimo Aniversario Internacional de Mejores Prácticas en Responsabilidad Social y Empresarial, hecho en conjunto por Forum Empresa y la Alianza por la Responsabilidad Social en México (AliaRSE).

El fin del evento es dar reconocimiento a los proyectos más relevantes de México y Latinoamérica que se desarrollan en el ámbito de Responsabilidad Social Empresarial. Dicho encuentro se llevó a cabo el 12 y 13 de octubre en Cancún, Quintana Roo.

En este evento participaron alrededor de 50 empresas, entre las cuales se encuentra Samsung Electronics México, quien postuló su práctica llamada Soluciones Para el Futuro. Como cada año, existen distintas categorías en las que se inscriben las prácticas de las empresas. En esta ocasión, la práctica ganadora de Samsung formó parte de la categoría llamada Asociación Intersectorial y Voluntariado.

El premio fue recibido por Alex Ruíz Lee, Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social de Samsung Electronics México.

Soluciones Para el Futuro es un concurso que se abrió este año a las escuelas secundarias técnicas públicas de la Ciudad de México y de Monterrey. Con este proyecto se buscó fomentar en el país, una cultura de emprendedores y a la vez propagar los distintos programas que proponen nuevos y diferentes usos de la tecnología. Por ello, a través de Soluciones Para el Futuro, Samsung desea promover el cuidado y la mejora del ambiente social y natural, con el correcto uso de la tecnología.

El concurso estaba dirigido a alumnos de entre quinto año básico y tercer año medio de instituciones públicas como colegios municipales y otros particulares subvencionados. Para poder participar en él, era necesario que los alumnos formaran grupos de cuatro o cinco miembros junto con un profesor, quien sería el representante del grupo y el encargado de llenar el formulario para participar. Cada equipo trabajaría en el prototipo de un producto que pudiera servir para generar alguna mejora en la comunidad o en el medio ambiente.

Durante la primera etapa del concurso, el equipo debería grabar un video, en el que en tres minutos explicara de manera resumida de qué trataba el proyecto.

Para determinar el proyecto ganador, se seleccionaron 20, lo cuales pasaron a la segunda etapa, donde el público y un jurado especializado determinaron el ganador.

El premio para el equipo vencedor consistió en la construcción de un salón interactiva en su institución educativa, el cual está compuesto con la última y más innovadora tecnología de Samsung. Este salón tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje, haciéndolo más llamativo y divertido.

Además, se dieron premios para los segundos lugares que fueron:

  • Tablets para los ganadores de los proyectos
  • Asistencia a campamentos científicos de la fundación Ciencia Joven

Debido a que es el tercer año que esta práctica es implementada, Samsung ha impactado cada vez a más alumnos y a más escuelas, este año el número incrementó con la inclusión de Monterrey.

Comentarios

comentarios