Menu

Sé parte de la Casa de la Filantropía y la Responsabilidad Social Empresarial

La Casa de la Filantropía y la Responsabilidad Social Empresarial contribuirá a realizar de mejor manera los objetivos de Cemefi y a impulsar el desarrollo integral del país. Durante el XI Encuentro Latinoamericano de ESR se convocó a los asistentes a conocer la manera en la que esta casa los apoyará, sobre esto nos habló el Presidente Ejecutivo de Cemefi, Jorge Villalobos, quien mencionó la importancia que tendrá este recinto para la Responsabilidad Social Empresarial.

“Es un proyecto que emprendió el Centro Mexicano para la Filantropía con la idea de contar con un espacio de oficinas adecuado a las necesidades de los programas de Cemefi; pero nos dimos cuenta que el principal programa es de atención y servicio a nuestros miembros, que son fundaciones, organizaciones de la sociedad civil y Empresas Socialmente Responsables.

Entonces fue surgiendo la idea de tener una Casa de la Filantropía y la Responsabilidad Social para uso y disfrute de los miembros del Cemefi y de las empresas, de manera que ahí ocurran sinergias, encuentros y apoyos para las personas que quieren servir a México”.

La construcción va en la primera etapa y comenzó hace cuatro meses, se espera que para la primavera del 2019 se encuentre totalmente funcional.

Este nuevo complejo estará edificado en un área de 1,417 m2, contará con cafetería, oficinas para instituciones, centro de información especializado con sala de consulta y lectura, cafetería y espacios de convivencia. También tendrá dos niveles de estacionamiento para 90 automóviles, así como el área de oficinas para el trabajo y la administración de los programas de la Asociación.

“La idea es que sean salones de 150 personas, incluso vamos a tener salones pequeños para 15 personas para reuniones de trabajo fundamentalmente. También habrá oficinas para algunas ONG y oficinas virtuales, espacios de trabajo para todos aquellos que quieren cambiar México”, agregó Villalobos.

¿Cómo donar?

En su página de internet cemefi.org/lacasa se puede encontrar un apartado para hacer una donación de cualquier monto, a quienes donen más de mil pesos se les reconocerá en una placa personalizada en el Jardín Central de La Casa de la Filantropía.

“La campaña de procuración de fondos está contemplada para alcanzar alrededor de 100 millones de pesos, ya vamos avanzando, tenemos cerca de 33 millones pero nos faltan 67 y es por lo que en este Encuentro Latinoamericano de Empresas quisimos invitar a todos los participantes (676 empresas grandes de todo el país) a que conozcan el proyecto y que dejen su huella, que aporten algún donativo en especie o recursos y que sientan que estamos entre todos construyendo este proyecto.

Tenemos un comité de procuración de fondos integrado por miembros del Consejo que tiene una estrategia para acercarnos a toda la membresía del Cemefi, a todos los más de mil 500 miembros y usuarios de los servicios para que todos hagan su aporte. Todo donativo es importante, ninguno es pequeño y todos son necesarios para que todos nos apropiemos de este proyecto. Estamos invitando a las más de tres mil personas, instituciones y empresas vinculadas a que dejen su huella”, concluyó Jorge Villalobos.

Más sobre La Casa de la Filantropía y la RSE

Estará localizada en un punto central y bien conectado de la Ciudad de México, en la calle Cerrada de Salvador Alvarado # 7, Colonia Escandón, en la Delegación Miguel Hidalgo.

Es un proyecto arquitectónico del reconocido despacho mexicano JSa, Javier Sánchez Arquitectos. Los materiales y características principales del nuevo edificio son: la solidez (cemento), la transparencia (cristal), la calidez (madera) y la permanencia (acero).

Será una construcción austera, sobria y funcional; de fácil mantenimiento y amigable con las personas y el medio ambiente, reflejando el carácter de la institución.

El proyecto contemplará dos edificios separados por un patio común y una cafetería, puntos de encuentro y convivencia para las personas que los utilizan. Su disposición está planeada para favorecer las actividades del Ecosistema de la Filantropía y la RSE, así como los servicios de los miembros, usuarios y equipo profesional del Cemefi.

¿Cuáles son sus metas?

  • Fortalecer el compromiso filantrópico y socialmente responsable de las personas.
  • Apoyar la generación de iniciativas solidarias y de nuevas fundaciones y organizaciones de la sociedad civil.
  • Apoyar el mejoramiento del marco legal y fiscal del sector no lucrativo.
  • Impulsar la profesionalización, visibilidad y sostenibilidad de las fundaciones y asociaciones ciudadanas.
  • Promover y apoyar la responsabilidad social de las empresas.
  • Impulsar la colaboración y alianzas entre empresas y organizaciones.
  • Promover la investigación para conocer el valor y aporte ciudadano al bien público.
  • Fomentar el emprendimiento social
  • Favorecer todas las formas de participación ciudadana, solidaria y organizada en fa vor del bien público.

¿A quiénes va dirigida?

  • Socios, afiliados y usuarios de la asociación
  • Fundaciones y organizaciones de la sociedad civil
  • Empresas Socialmente Responsables y las que buscan serlo
  • Universidades, académicos y estudiantes
  • Personas que desean servir a los demás de forma organizada
  • Emprendedores de nuevas iniciativas sociales
  • Funcionarios de gobierno y de organismos internacionales
  • Voluntarios de todas las edades
  • Líderes de opinión y medios de comunicación
  • Integrantes del equipo profesional y voluntario del Cemefi

Comentarios

comentarios