Menu

Starbucks se compromete a plantar 100 millones de árboles de café

La multinacional norteamericana anunció una nueva iniciativa como parte de su plan de acciones 2015. Se trata de plantar un árbol de café por cada grano comprado. Si todo sale como lo planeado, estos árboles nuevos podrán reemplazar a aquellos que mueren a causa de enfermedades provocadas por la agricultura intensiva.

Para ilustrar el impacto de esta situación en la vida cotidiana de los clientes, Starbucks explica que hacen falta por lo menos 12 árboles de café para producir los granos necesarios para que una sola persona beba una taza diaria durante un año.

Desde que Starbucks lanzó su iniciativo hace dos años, muchos agricultores han recibido árboles cafeteros que resisten los hongos.

“One Tree for Every Bag está ayudando a miles de familias productoras de café a ser más estables económicamente”, dijo Kelly Goodejohn, directora de Ethical Sourcing para Starbucks. “Queremos que este sea un modelo para cómo la industria del café puede responder y encontrar soluciones duraderas para preservar el futuro del café”.

Como parte del programa, Starbucks contribuye con 70 centavos de dólar, el costo promedio de un café, a Conservation International por cada bolsa de café comprada por los clientes de las tiendas participantes en Estados Unidos. Starbucks y Conservation International trabajan con proveedores de café para cultivar las plántulas y distribuir los árboles a los agricultores.

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>