Menu

Sustentabilidad en las redes sociales

La importancia de las redes sociales ha estado en aumento, debido a esto las empresas han implementado estrategias para llevar su mensaje a través de las nuevas tecnologías.

El blog 3BL Media publicó algunas estrategias que usan las grandes empresas y ONGs para aprovechar estas herramientas.

1. Estrategias específicas: empresas como Coca-cola y Toyota tienen políticas y estrategias diseñadas específicamente para las redes sociales. Monitorean cuidadosamente las tendencias, problemas y sentimientos que se generan en las redes usando programas y herramientas de medición. Algunas, como Unilever, encuentran formas novedosas de involucrar a los usuarios y resolver problemas.

2. Hacer ruido: Greenpeace es una organización conocida por sus métodos extremos y campañas polémicas. Esta tendencia continúa en su uso de las redes sociales, las cuales usan para llamar la atención y avergonzar a empresas para que éstas cambien sus políticas poco verdes. La importancia que las compañías le dan a la buena reputación y la rapidez con la que los mensajes se vuelven virales en las redes hace que muchas veces tengan éxito.

3. Apostar por el poder del “clicktivismo”: empresas y ONGs han logrado que miles (o millones) de personas se sumen a una causa, porque las redes sociales permiten organizar fácilmente a grandes grupos de personas en pos de un objetivo común y de darles un poder que no tendrían de otra manera. Por ejemplo, más de 100 mil personas han firmado para ser parte de la campaña Big Switch de la organización 38 Degrees, en Estados Unidos. Esta campaña planea quitarle poder de decidir precios a las grandes empresas de gas y electricidad, dándoselo a los consumidores.

Comentarios

comentarios