Menu

Tecnología vs pobreza: Stephen Hawking

Stephen Hawking, siempre ha advertido sobre los riesgos sobre el desarrollo desmedido de la Inteligencia Artificial y cómo los sistemas pueden eliminar a los humanos si éstos no son controlados.

“La tecnología podría revertir parte del daño causado al planeta por la industrialización y también ayudar a poner fin a la pobreza, pero la inteligencia artificial (IA) debe ser controlada”.

Así como la tecnología beneficia al trabajo del hombre, también amenaza a millones de puestos de trabajo. Ante esto, Hawking destacó que esta nueva revolución podría ayudar a la sociedad a aliviar la pobreza y las enfermedades.

Las declaraciones de Hawking se dieron en medio de un debate sobre los pros y los contras de la Inteligencia Artificial, un término usado para describir las máquinas con un código que aprende a medida que hace determinadas cosas.

Hawking dijo que cada persona tiene un rol que cumplir para asegurar que todas las generaciones estén comprometidas con el estudio de la ciencia para crear “un mundo mejor para toda la raza humana”.

“Tenemos que llevar el conocimiento más allá de la discusión teórica respecto a cómo debería ser la IA y tomar decisiones para asegurarnos que planeemos cómo puede ser”.

Por su parte, el CEO de Tesla Motors, Elon Musk, ha advertido que la IA es una amenaza para la humanidad. Pero el cofundador de Microsoft Bill Gates dijo hace poco en una inusual entrevista que no hay nada por lo que asustarse.

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>